Gran Peña-Celta C y Villalonga cumplen en una jornada marcada por el Covid

Los jugadores del Gran Peña-Celta C celebran el triunfo | RRSS

El líder venció a un Valladares que pierde la posición ante el Villalonga que goleó al Umia. El Pontevedra B derrotó al Beluso y el resto de partidos se aplazaron por casos positivos en Coronavirus en el Portonovo, Xuventú Sanxenxo y Moaña

Valladares 0-3 Gran Peña-Celta C

 El actual líder del grupo, el Gran Peña-Celta C, sigue poniendo la directa después de golear a domicilio a su más estricto perseguidor, el Valladares. El tercer equipo del Celta no pierde desde la segunda jornada y esta semana volvió a derrotar con claridad a uno de los mejores equipos de la categoría. Fran López adelantó a su equipo en el minuto 35 y tres minutos después Rubén Figueiras aumentó la ventaja. En los últimos minutos del encuentro Fran López hizo el segundo en su cuenta particular y cerró el partido con el 0-3 final que hace ampliar la ventaja a su conjunto. El Valladares pierde su segunda posición y cae hasta la tercera plaza tras esta derrota.

Villalonga 4-1 Umia

 El que volvió a lograr un triunfo tras tres jornadas sin hacerlo fue el Villalonga. El conjunto celeste recuperó la senda de la victoria derrotando por 4-1 a todo un Umia que sumaba doce puntos consecutivos y que se estaba convirtiendo en una de las revelaciones del campeonato. El equipo dirigido por Ricardo Fernández tuvo en Héctor Méndez a su principal estrella ya que fue el autor de tres de los cuatro goles locales. Javi Míguez completó la goleada y Anxo Martínez recortó distancias para los de Barrantes. Gracias a esta victoria, el Villalonga recupera la segunda plaza mientras que el Umia cae a la quinta posición a la espera de lo que hagan los equipos que tuvieron que ver cómo su partido era aplazado.

Pontevedra B 2-1 Beluso

 En el último de los partidos que se disputaron en el día de ayer, el Pontevedra B se rehizo de su derrota ante el Umia y superó en el descuento al Beluso. El conjunto local se adelantó en el minuto 17 con un buen gol de Samu Vilariño pero Manuel Freire empató el partido para el Beluso en el minuto 89. Cuando todo indicaba un reparto de puntos apareció el defensa Ángel García para deshacer el empate en el descuento y darle los tres puntos a su equipo. Con este resultado, el Pontevedra B recupera su cuarta plaza que le había robado el Umia y el Beluso sigue en caída libre con cuatro derrotas seguidas que le acerca cada jornada más a los puestos más bajos de la clasificación.

Portonovo-Juventud Cambados, Ribadumia-Moaña y Céltiga-Xuventú Sanxenxo (Suspendidos)

Los encuentros que iban a tener lugar en Baltar, A Senra y Salvador Otero fueron aplazados el sábado debido a la aparición de casos positivos en Coronavirus en las filas del Portonovo, Moaña y Xuventú Sanxenxo. Los seis equipos están a la espera de conocer una nueva fecha para disputar los partidos. Este miércoles a las 21:15 tendremos la recuperación del Juventud Cambados-Céltiga de la jornada 6 que fue suspendido en su día por la misma razón.