El Arteixo cae de los puestos de ascenso al perder contra la Sarriana, líder de la Preferente Norte

Omar, uno de los estandartes de la Sarriana, conduce el esférico en un contragolpe en A Ribela

Nueva jornada de liga de la Preferente Norte que nos deja a la Sarriana más cerca del ascenso a 3ªRFEF al vencer al Arteixo, rival directo, por 3-1. En la lucha por la salvación tenemos al Residencia cayendo al pozo tras perder su encuentro, una tabla muy apretada con sólo tres puntos entre el primer clasificado y el descenso en el grupo D2, y un Atético Escairón que sigue sin puntuar para cerrar así el grupo D3

La Sarriana, más líder

La cuarta jornada del grupo de ascenso de la Preferente Norte nos dejaba un destacado encuentro entre Sarriana y Arteixo, rivales directos en la disputa por las dos primeras plazas que otorgan el ascenso de categoría. Finalmente, los locales vencerían por 3-1 a un Arteixo que se queda en la tercera plaza con 13 puntos. La Sarriana, por su parte, lidera el grupo en solitario al posicionarse con 16 puntos, uno más que el Paiosaco.

Por otro lado, el Betanzos se descuelga de los tres primeros al caer ante el propio Paiosaco por la mínima, quedándose en la cuarta plaza con ocho puntos, cinco por debajo del Arteixo y muy pegado al Dubra, Lemos y Sigüeiro. Cerrando la tabla tenemos al Galicia Mugardos, Montañeros y Fisterra, que empatan en la tabla con cuatro puntos cada uno, lejos ya de los puestos de ascenso a 3ªRFEF.

Igualdad en la parte baja

En los grupos del descenso destacamos, en el D1, la derrota del Residencia ante el Pino, que hunde al club lucense en los puestos de descenso, siendo antepenúltimo con cinco puntos, a cuatro de la salvación. Su rival, el Pino, se reafirma como líder destacado de este subgrupo, sumando 16 puntos que le permiten estar en lo alto de la tabla.

Para acabar, el D2 continua siendo el subgrupo más apretado, lo cual se ha acentuado esta jornada con el empate entre San Tirso y Victoria, dejando a los primeros como líder pero sólo tres puntos por encima de los puestos de descenso. En el D3, todo sigue igual tras esta jornada, con una victoria del Boiro que le mantiene líder y una nueva derrota del Escairón, que cierra la tabla por lo bajo al no sumar un sólo punto en lo que va de liga.