Jornada para los visitantes en el Grupo 1 B de la Preferente Norte

RFGF

RESUMEN DE LA JORNADA | PREFERENTE NORTE GRUPO 1 – B

4 victorias y un empate a domicilio por tan solo una derrota local es el balance de la jornada en la Preferente Norte Grupo 1 – B

El Atlético Coruña Montañeros que hasta la fecha marchaba imbatido en la segunda plaza de la tabla, cedió en su feudo de A Grela 1 (0-1) ante un Galicia de Mugardos que consigue su primera victoria, demostrando que el mal arranque nada tiene que ver con el verdadero potencial de su plantilla.

La Sarriana se mantiene firme en el liderato con su victoria por 0-1 ante la Residencia ; As Pontes y Lemos escalan posiciones con sus respectivas victorias. Destaca también la primera victoria del Escairón, imponiéndose por 2-0 al Victoria coruñes.

ATL. CORUÑA MONTAÑEROS 0 – 1 GALICIA DE MUGARDOS

Los de Jose Luís Fontao consiguieron su primera victoria de la temporada y lo hicieron ante el potente Montañeros, que estaba situado en la segunda posición, en el encuentro jugado en la tarde del domingo en A Grela. CRÓNICA en ese enlace

CD FOZ 1 – 3 CD AS PONTES

El cuadro que prepara Rafa Casanova volvió a sumar de tres en su desplazamiento a la mariña lucense. Los de Rafa Casanova siguen en un buen momento y tras derrotar al CD Foz en el Martínez Otero en el encuentro disputado en la tarde del domingo, se sitúan en la 4ª posición de la clasificación. CRÓNICA en este enlace

SD SANTABALLÉS 0 – 0 BETANZOS

No pudieron los de Noe con los de Juan Rodríguez en el natural de Santabaia a pesar de de partir a priori como favoritos en el envite. Ni tan siquiera con un hombre más sobre el campo por la doble amarilla a Novás, el Betanzos fue quien de batir a Adrián. Los rojillos dispusieron en el tramo final de un para de ocasiones que no atinaron a transformar gracias a las intervenciones del meta local.

ATLÉTICO ESCAIRÓN 2 – 0 VICTORIA CF

Rubén Quiroga y Rubeis dieron la victoria con sus goles a un Escairón que ante el Victoria destapó el tarro de las esencias y se llevó los tres puntos con claridad. Tras las cuatro derrotas iniciales habiendo anotado tan solo 2 goles, en esta ocasión subieron un par de ellos al luminoso, ambos en la segunda mitad.

SAN TIRSO SD 0- 1 CLUB LEMOS

Con su segunda victoria consecutiva el Club Lemos escala hasta la séptima posición. Los de Alberto López ya pudieron irse al descanso con ventaja pero la falta de puntería y las buenas intervenciones de Bugy lo impidieron. En la reanudación Denis estrelló un balón en la madera justo antes de que en la otra portería Dani Arias batiera a Bugy sin remisión. Corría el 50 de partido y a partir de ahí lo intentó el San Tirso pero los Monfortinos supieron nadar y guardar la ropa para llevarse los tres puntos.

SD RESIDENCIA 0 – 1 SARRIANA

No afloja el líder Sarriana y, a pesar de que una Residencia muy mermada por las bajas, no se lo puso nada fácil, la potencia ofensiva de los visitantes quedó patente con un golazo de Gerardo al cuarto de hora y un Mitogo que batió su disparo contra la madera poco después. Todavía en la segunda mitad y a pesar de que los locales buscaron el gol ante un acertado David, Gerardo pudo cerrar la contienda en varias ocasiones que no atinó a concretar como en el delantero asturiano suele ser habitual.

RIBADEO FC – Descanso en esta jornada para un Ribadeo que la próxima se enfrentará al Residencia en el Pepe Barrera.

PRÓXIMA JORNADA