Es una voz más que autorizada dentro del vestuario miñoto. Hugo Rigueira nos cuenta cómo han vivido el histórico ascenso a Preferente y qué esperan de la temporada venidera:
P: Primer ascenso del Portomarín a Preferente. ¿Qué se siente?
R: Un orgullo tremendo y más tras conseguirlo con un 85% de la plantilla del pueblo. Es algo increíble. He vivido con otros equipos ascensos pero no se puede comparar a esto. Este equipo va a quedar para la historia del club. Fuimos campeones tanto de la liga regular como de la fase de ascenso y lo logramos contra equipos de muchísimo más presupuesto y con jugadores de categorías superiores fichados a golpe de talonario.
P: ¿Cuáles han sido para ti las claves que han llevado al equipo a lograr este gran éxito?
R: La clave de este equipo ha sido la unión. Quizás no fuimos los que más entrenos completamos pero cuando llegaba el domingo y sonaba el silbato cada uno de los que salían al campo competían dejándose todo lo que tenían. Esa agresividad nos dió mucho todo el año.
Somos un equipo veterano que mostró una gran sangre fría en los momentos clave. Después de quedar campeones en la liga regular ganando todos los partidos de casa, llegó la fase de ascenso, en la que se empataron los dos primeros partidos y se perdió en casa con el Pol 1-4. Parecía que ya estaba la temporada terminada y el equipo consiguió ganar los 5 últimos partidos (ganando a domicilio en Castro y Pol). Cada duelo era una final y supimos gestionar la presión.
P: ¿Hay ya alguna novedad de cara al cuerpo técnico o plantilla para la temporada 22-23?
R: De momento la directiva está en conversaciones con las diversas instituciones para hacer viable el proyecto en Preferente. Parece que hay muy buena predisposición y el equipo no va a tener problemas en ese aspecto.
Fernando ya ha renovado como entrenador y estos días se están confirmando algunas renovaciones. En breves habrá novedades.
P: ¿Qué esperas de la campaña que viene en la siempre competitiva Preferente Norte?
R: Es la primera temporada del Portomarín en Preferente. Tiene que ser una campaña para disfrutar de la liga y de los equipos históricos que visitarán el Chao da Poza. Queremos enganchar a mucha más gente para que suba al campo y ojalá se pueda ver más veces ese ambientazo que vivimos en el partido del ascenso.