Jornada clave para asegurar sensaciones tras la tormenta

El Mugardos recibe al Escairón en A Pedreira | futbolferrol.es

La sexta jornada del grupo 1B de la Preferente Galicia viene cargada y muy condicionada por el fin de semana anterior, en el que la liga nos trajo muchas sorpresas, moviendo la clasificación y dejando resultados impactantes e inesperados, que propiciaron muchos cambios en todas las zonas de la tabla, incluyendo la cabeza, en la que se asienta una Sarriana que sigue invicta y parece invencible, cosa que puede cambiar en cualquier momento en una preferente loca y divertida que no para de dar sorpresas.

S.D SARRIANA  – SAN TIRSO S.D. (SÁBADO 17:30, A RIBELA)

Una Sarriana que a pesar de todas las sorpresas de esta jornada sigue invicta tras su victoria por la mínima ante la Residencia en uno de los derbis de la jornada recibirá a un San Tirso con ganas de resarcirse de una nueva derrota y de dar un golpe sobre la mesa al ser el primero en derrotar al nuevo líder. Tarea muy complicada la que tienen los visitantes en su visita a A Ribela, en lo que promete ser un partido emocionante en el que nada está escrito.

S.D.C. GALICIA MUGARDOS – ATLÉTICO ESCAIRÓN (SÁBADO 17:30, A PEDREIRA)

Dos cenicientas que la jornada pasada consiguieron encontrar su zapato de cristal ganando la pasada jornada y dando un gran paso hacia delante en su recuperación. Además, lo hicieron ante dos equipos grande como el Montañeros y el Victoria respectivamente. Es así como el que a priori es un partido de parte baja de tabla se puede acabar convirtiendo en toda una lucha por conseguir dar la campanada y meter a más equipos en el pozo.

VICTORIA C.F. – S.D. SANTABALLÉS (DOMINGO 12:00, SAN PEDRO DE VISMA 1)

El Victoria tendrá que recomponerse tras su derrota ante el antiguo colista de la categoría por dos a cero, en el que los coruñeses no encontraron su nivel y cayeron contra todo pronóstico. Enfrente, un Santaballés que sigue empatando, esta vez ante un Betanzos que a priori era favorito, pero que no consiguió perforar las redes de A Liga. En el San Pedro de Visma 1 se espera un choque de altos vuelos con dos equipos de buen fútbol yendo a por el partido de principio a fin.

RIBADEO F.C. – S.D. RESIDENCIA (DOMINGO 12:00, PEPE BARRERA)

El nuevo colista de la liga, que descansó la jornada anterior y vio como caía al último escalón de la tabla, se enfrenta a una residencia en horas bajas, que solo suma cuatro puntos y ya está antepenúltima tras perder con el líder por cero a uno. Ambos conjuntos tienen oportunidad de escalar posiciones, y una victoria del Ribadeo le daría para adelantar a su rival.

BETANZOS C.F. – C.D. FOZ (DOMINGO 17:00, GARCÍA HERMANOS)

Un Betanzos en buena dinámica llega al partido tras empatar como visitante ante el Santaballés en un duelo que acabó sin goles en el luminoso. Reciben a un Foz que cayó por uno a tres ante el As Pontes, que ya le adelantó en la tabla, pero al que puede volver a pasar en caso de alzarse con la victoria. El García Hermanos presenciará un choque muy emocionante en el que, a pesar de lo poco que va de liga, ambos se juegan seguir enganchados a la cabeza.

CLUB LEMOS – ATLÉTICO CORUÑA MONTAÑEROS C.F. (DOMINGO 18:30, A PINGUELA)

Un Lemos en racha, que volvió a ganar, esta vez a domicilio al San Tirso en O Monte, recibe al anterior líder, que se desinfló en la última jornada. Los locales intentarás seguir acumulando victorias seguidas y escalar más puestos en la tabla, estando ya repuestos de su mal inicio. Los coruñeses por su parte intentarán demostrar que lo del otro día fue un tropiezo sin importancia, y que van a seguir en la lucha por la liga.

DESCANSA: C.D. AS PONTES

El As Pontes descansa tras una jornada dulce en la que se impuso con un claro uno a tres y se colocó de cuarto clasificado, posición lejana hace unas jornadas, lo que le deja a expensas de lo que hagan sus rivales, pero en una postura de privilegio, de ver este fin de semana las cosas con tranquilidad y analizar los posibles cambios de sus rivales.