La UD Ourense pincha y la lucha por el segundo puesto se aprieta

Saludo inicial entre los capitanes de Umia y Ourense | Yedra Seara

El conjunto ourensano empató ante el Umia pero mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el segundo puesto que ahora mismo ocupa el Gran Peña, seguido muy de cerca por Pontevedra B, Barbadás y Vilalonga

 Las dos plazas de ascenso a Tercera RFEF del grupo sur están más calientes que nunca, especialmente, por el segundo puesto ya que el primero parece estar sentenciado para el UD Ourense. Sin embargo, podría estarlo más pero los de Jorge de Dios no pudieron vencer en A Bouza ante un Umia que sacó un punto de la visita del líder (1-1). El segundo puesto se encuentra muy apretado y el Gran Peña cuenta con una ventaja de un punto sobre el Pontevedra B, dos sobre el Barbadás, que jugaría la previa de la Copa del Rey por la condición de filial de los granates, y tres sobre el Vilalonga.

 El tercer equipo del Celta venció por la mínima ante el Pontellas (1-0) y se mantiene en puestos de ascenso directo sobre un Pontevedra B que también cumplió ante el Cultural Areas (3-1). El Barbadás, por su parte, logró una victoria de mucho mérito (1-2) ante un rival directo como el Portonovo, que pierde fuelle, y el Vilalonga no pudo con el Verín (0-0), desaprovechando una gran oportunidad para meterse de lleno en la pelea.

Clasificación tras la jornada seis | Non Vale Furar Galicia

Grupos de descenso

 En el grupo uno destacó la importante victoria del Moaña ante el Beluso, que cae a los puestos de descenso que antes ocupaba su rival, y la salvación matemática del Ribadumia tras vencer al Atios. En el grupo dos, el Cambados puso fin a su mala racha derrotando al Nogueira de Ramuín y el Mondariz logró un meritorio punto en el campo del líder, Porriño Industrial. Por último, en el grupo tres, Valladares y Céltiga logran la permanencia virtual después de sus victorias.

Resultados Grupos de Permanencia: Ribadumia 3-0 Atios / Moaña 1-0 Beluso / Juventud Cambados 3-1 Nogueira de Ramuín / Porriño Industrial 4-4 Mondariz / Polígono San Ciprián 0-2 Céltiga / Valladares 3-2 Velle / Descansaron: Caselas, Xuventú Sanxenxo y Sporting Guardés.

Grupo de Permanencia D1 Sur: 1º Ribadumia 20 puntos en 5 partidos /  2º Atios 12p. en 5p. / 3º Moaña 9p. en 5p. / 4º Beluso 9p. en 5p. / 5º Caselas 3p. en 4p.

Grupo de Permanencia D2 Sur: 1º Porriño Industrial 17 puntos en 5 partidos /  2º Xuventú Sanxenxo 14p. en 4p. / 3º Juventud Cambados 11p. en 5p. / 4º Nogueira de Ramuín 7p. en 5p. / 5º Mondariz 5p. en 5p.

Grupo de Permanencia D3 Sur: 1º Valladares 19 puntos en 5 partidos /  2º Céltiga 13p. en 5p. / 3º Sporting Guardés 9p. en 4p. / 4º .Velle 7p. en 5p. / 5º Polígono San Ciprián 1p. en 5p.