PREVIA | Lemos y Sarriana coronan un apasionante domingo de buen fútbol

Omar (Sarriana ) conduciendo el esférico ante un rival. Cedida
Omar (Sarriana ) conduciendo el esférico ante un rival. Cedida

La jornada dos del grupo 1 B de Preferente se disputa en su totalidad este domingo, en un arranque muy esperado y a la vez emotivo, ya que seis equipos disputan su primer partido en casa en la presente campaña, presión añadida de brindarles a sus aficiones una victoria, y sobre todo, buen fútbol, como el que vemos habitualmente en una Preferente muy competida, con equipos de calidad y de mucho fútbol.

BETANZOS C.F. – SAN TIRSO S.D. (DOMINGO 17:00, GARCÍA HERMANOS)

La jornada arranca con un derbi coruñés entre dos conjuntos que suman un punto tras empatar uno a uno en la primera jornada. Los locales empataron in extremis ante un rival fuerte como es la Residencia con un gol de Ramón Otero en el minuto 88’ en un partido cuyo marcador estuvo en contra de los betanceiros durante 60 agónicos minutos. El San Tirso por su parte empató como local ante el As Pontes, adelantándose con un gol del delantero Denis López, pero viendo frustrada su alegría con un gol de los ponteses.

Es así como los dos equipos llegan con ganas de alcanzar la victoria y ponerse en la parte alta de la tabla. El Betanzos contará con el apoyo del público del García Hermanos, mientras que al San Tirso le vendría como anillo al dedo una victoria a domicilio para encarrilar este comienzo de liga.

S.D.C GALICIA MUGARDOS – RIBADEO F.C. (DOMINGO 17:00, A PEDREIRA)

A la misma hora, el único representante de Ferrolterra, el Galicia Mugardos, estrena A Pedreira ante un Ribadeo que arrastra los problemas del año pasado. Los mugardeses cayeron ante un rival fuerte como la Sarriana por un solo gol de diferencia, mientras que los mariñanos encajaban una dolorosa derrota en su estadio ante el Victoria, colocándose así de penúltimo clasificado.

Se espera un partido muy competido en A Pedreira, con dos conjuntos centrados en sumar de tres en tres y en recuperar buenas sensaciones que les permitan aspirar a mas y alejarse de la siempre peligrosa parte baja de la tabla.

C.D. FOZ – ATLÉTICO ESCAIRÓN (DOMINGO 17:30, MARTÍNEZ OTERO)

El Martínez Otero buscará aupar a un C.D. Foz que se llevó la goleada de la jornada uno tras caer ante el Montañeros por un seis a cero en el que los mariñanos no tuvieron casi opciones, y que les dejó visiblemente tocados. Reciben a un Atlético Escairón que afronta su segundo derbi lucense tras empatar ante el Santaballés en el Municipal de O Saviñao, en un partido con dos goles muy tempraneros. Ambos buscarán mejorar su rendimiento, con énfasis en el Foz, cuya victoria supondría un golpe de efecto y de moral tras la debacle de la primera jornada.

El partido promete intensidad, y a un Atlético Escairón que se intentará crecer y ahondar en la herida del rival, mientras que el Foz, desde el orden, intentará hacer su partido y poner las cartas sobre la mesa.

CLUB LEMOS – S.D. SARRIANA (DOMINGO 17:30, A PINGUELA)

Uno de los partidos de la jornada es este Lemos – Sarriana, uno de los grandes choques de su grupo del año pasado, siendo dos de los conjuntos que nunca se descolgaron de la parte alta del grupo. La Sarriana ya suma tres puntos tras una gran victoria por dos a uno ante el Galicia Mugardos. Por su parte, el Lemos debuta en la liga tras descansar en la jornada inicial.

Partido por todo lo alto con dos equipos que irán a por todas sin miedo al rival, lo que hace presuponer un choque muy atractivo en el que sobrarán detalles de calidad y ocasiones, así como intensidad.

C.D. AS PONTES – MONTAÑEROS C.F. (DOMINGO 18:00, O POBOADO)

Un As Pontes que no cuajó un buen debut en la categoría tras bajar de la ya extinta tercera división al empatar con el San Tirso se verá las caras con el Montañeros, primer cabeza de tabla tras su increíble goleada al Foz por seis a cero, un debut soñado para los coruñeses.

O Poboado es un escenario inmejorable para probar si la goleada de los visitantes fue un golpe de suerte o un indicio de una gran temporada, ante un As Pontes que buscará empezar a coger ritmo y a sumar sus partidos por victorias.

VICTORIA C.F. – S.D. RESIDENCIA (18:30, SAN PEDRO DE VISMA 1)

El Victoria y la Residencia cierran esta apasionante segunda jornada con un partido que promete muchas emociones en el San Pedro de Visma. Los locales vencieron al Ribadeo a domicilio en una buena actuación del club coruñés. Por su parte los lucenses obtuvieron el resultado de moda, el empate a unos, ante un buen Betanzos. Los dos ansían con la victoria, en el primer caso para seguir enganchado al coliderato o incluso alcanzar el liderato, y en el caso de la Residencia, para empezar a sumar de tres en tres.

El cierre de la jornada nos deparará un partido lleno de fútbol con dos conjuntos con buenos jugadores y muchas ganas de reivindicarse dentro de la categoría.

DESCANSA: SD SANTABALLÉS

El equipo vilalbés verá los toros desde la barrera en esta jornada, tras cosechar un empate ante el Atlético Escairón, que lo coloca en la mitad de la tabla, a expensas de lo que hagan sus rivales en esta jornada.