Los equipos de O Salnés comienzan la pretemporada con las plantillas casi cerradas

Los clubes han empezado a entrenar, mientras siguen dándole los últimos retoques a sus plantillas y han conocido esta semana el formato de competición que seguirán. 

 Con muchos de los jugadores de vuelta de vacaciones, los equipos de Preferente de O Salnés, que empiezan a cerrar ya sus plantillas, han comenzado a entrenar para ponerse a punto para el inicio de esta nueva temporada. La Federación ha dado a conocer el formato que deberán seguir, quedando encuadrados en el subgrupo A del grupo Sur junto a Beluso, Moaña, Gran Peña, Valladares y Pontevedra B.

RIBADUMIA

 El club aurinegro comenzó su pretemporada el martes 10, donde el grupo de jugadores siguió las órdenes del nuevo entrenador Yago Yao y su cuerpo técnico. En ese grupo hubo algunas novedades como el nuevo fichaje Gabi Misa, procedente del Valladares o los recién entrados en la categoría sénior desde juveniles; Brais Leiro, Xabi Ares, Luis Jiménez y Gabriel Villadeamigo, desde el Choco, Manuel Tomé y Víctor Prado. Además, el nuevo cuerpo técnico fue presentado en A Senra.

CÉLTIGA

 El club de A Illa de Arousa comenzó a entrenar a finales de la semana pasada y afrontarán este domingo su primer partido de preparación. Será nada más y nada menos que contra el Arosa a las 19:00 horas en el Salvador Otero y servirá para coger ritmo a los jugadores ante un rival de amplia categoría. En la parcela de incorporaciones ha anunciado a Mou (Porriño), Pablo Pillado (Arosa), Iago Davila (Arosa juvenil), Adri Dios (Rápido de Bouzas juvenil, aunque crecido en el Céltiga) y tres jugadores procedentes del propio juvenil: Álex Serantes, Jonny Franco y David Dacosta. Con todo esto, el club da casi por cerrada la plantilla y el trabajo queda ahora para el campo bajo el mando de Edu Charlín. 

JUVENTUD CAMBADOS

 El Juventud Cambados, por su parte, ha anunciado cuatro nuevas incorporaciones que a falta de unos últimos retoques a la plantilla cierran prácticamente el equipo de esta nueva temporada. El portero Eloy Fernández (Umia), el centrocampista Paco Reigosa (Ribadumia) y los jugadores ofensivos Juan Rial (Deiro) y Rubén González (Sanxenxo) llegan a Burgáns para defender la camiseta amarilla.

UMIA

 El Umia no ha hecho ningún comunicado oficial sobre su plantilla masculina, salvo la llegado de Sergio Martín, pero según ha sabido este medio la plantilla del equipo de Barrantes está conformada hasta el momento por: Nacho Martínez, Kimi, Dani Otero, Ángel Amado, Joseph, Guillán, Nico, Emilio, Dani Bugallo, Anxo, Joni Romero, Guille Blanco, Migui Sayar y los incorporados, Franco Betancor (Portonovo), Nucho y Jonás (Alondras). 

VILALONGA, PORTONOVO Y XUVENTUDE SANXENXO

 Por último tenemos a Vilalonga, Portonovo y Xuventude Sanxenxo que durante esta semana no han anunciado nuevas noticias sobre sus futbolistas para esta temporada. El Vilalonga disputará hoy su primer amistoso ante el Beluso tras empezar a trabajar en los últimos días y a falta de un par de incorporaciones el grueso de la plantilla parece estar completado. El Portonovo, por su parte, ha comenzado también la pretemporada pero no tiene previsto ningún compromiso para este fin de semana, donde Baltar acogerá el Pontevedra-Rácing Vilalbés y el Coruxo-Bergantiños. Por último, hay que mencionar al Xuventude Sanxenxo que con su tardía inscripción no tiene confirmados aún a muchos jugadores para esta temporada y tendrán que resolver la papeleta a contrarreloj, buscando la permanecia como ha declarado su presidente, Diego Blanco.

Anterior actualización sobre estos equipos

Foto: Juan Rial, nuevo jugador del Juventud Cambados | Juventud Cambados