Los partidos en Os Carrís y A Tella, lo más destacado de la jornada

Iván Rubio, en la foto a la izquierda, es uno de los jugadores que recupera el Nogueira ante el Caselas | M.Dopazo

El Barbadás tiene un duelo directo por las cinco primeras plazas ante el Atios, al igual que el Nogueira contra el Caselas

Barbadás – Atios

En el campo de Os Carrís, en la tarde del sábado, se jugará un partido importante de cara a las cinco primeras plazas del subgrupo que dan derecho a jugar los puestos de ascenso en la segunda fase. Los de Agustín Ruiz, cuartos en la tabla, llevan un pleno de triunfos en su feudo y encadenan dos triunfos consecutivos. Mientras, el Atios, que no pudo la semana pasada con el colista, está en sexto puesto a un punto de los ourensanos. En los dos encuentros disputados como visitante sumó un empate y una derrota.

Nogueira – Caselas

No menos importante será el choque en A Tella puesto que los de Bruno Gómez están instalados en el quinto puesto y saben perfectamente que ese lugar supone al final de la primera fase la permanencia sin pensar más allá. La buena noticia es que el equipo recupera a cuatro jugadores tras cumplir su sanción la pasada jornada: Torquemada, Brais, Iván Rubio y Sandro. Está por ver si los de Luintra consiguen su primer triunfo como locales después de dos empates. El Caselas llega a este partido después de sumar en las tres últimas citas y parece que en clara línea ascendente. Están a un punto del Nogueira.

Cultural Areas – Sporting Guardés

Tras la jornada de descanso el líder vuelve a la competición en A Lomba para tratar de alargar su buena racha con un pleno de victorias. El equipo de Javi Rodríguez todavía no ha recibido un gol. El Sporting Guardés será un rival que no ha puntuado lejos de A Sangriña ni tampoco ha conseguido marcar. Sus dos derrotas han sido por un solitario tanto.

Verín – Pontellas

Después del empate en O Couto en el derbi provincial con la UD Ourense, los de Juanjo Vilachá buscarán la victoria en el José Argiz en una cita adelantada a la tarde del sábado. Desde la primera jornada los verinenses no conocen la derrota y ello les ha situado segundos en la tabla. El Pontellas se presenta a este choque con una solo triunfo, a domicilio, en cuatro encuentros.

Mondariz – Velle

En A Lagoa el equipo local buscará acabar con su racha negativa de tres derrotas consecutivas, a costa de un rival que no ha perdido como visitante, sumando un empate y una victoria. Los anfitriones no ganan desde la primera jornada de liga y están a cuatro puntos del conjunto de Óscar Sabucedo.

Polígono – UD Ourense

Partido de rivalidad provincial en el Antonio González Blanco con muchas diferencias entre ambos en la tabla clasificatoria. El cuadro industrial, que sumó su primer punto de la temporada en Atios la semana pasada, tendrá una difícil prueba en lo que será la primera cita como local del técnico Emilio Padrón. El equipo más goleado del subgrupo se medirá a, junto al líder, un rival de los más realizadores. Los de Jorge de Dios hasta la fecha no han perdido, pero lejos de O Couto solamente han conseguido dos empates.

Horarios