
La UD Ourense goleó al Porriño Industrial en O Couto y el Verín se llevó el derbi ourensano en el campo del Velle
La tercera jornada en el Subgrupo B da la Preferente Galicia Sur dejó un balance de cuatro triunfos locales y dos visitantes. No hubo ningún empate. Se marcaron goles en todos los partidos, para un total de veintiuno, pero tres equipos se quedaron sin marcar. El Cultural Areas volvió a ganar y sigue como líder con pleno de victorias y con su portería imbatida. Pontellas y Polígono siguen sin puntuar.
Cultural Areas 1-0 Barbadás
El partido más destacado de la jornada se resolvió a favor de los de Javi Rodríguez gracias a un tanto de Óscar Caramés en el minuto setenta y cuatro. Antes de eso el Barbadás había dominado durante toda la primera mitad y tuvo hasta seis oportunidades por doble partida de Cheri e Ismael y otro de Nespereira para haber acabado con la imbatibilidad de la portería local.
En la segunda parte cambió algo la decoración ya que el Cultural Areas estuvo mucho mejor y gozó de dos oportunidades para haberse puesto por delante en el marcador en la que el meta ourensano Borja Atanes intervino con acierto. Luego llegaría el tanto local y después fue un querer y no poder de los discípulos de Agustín Ruiz.
UD Ourense 5-2 Porriño Industrial
El equipo ourensanista vio portería con facilidad ante el cuadro porriñés, si bien fueron éstos quienes salieron muy fuertes y después de que un pie providencial del meta monfortino Ramón evitase el gol, Portas hizo el primero a los dieciséis minutos. El jugador pontevedrés fue el protagonista en los instantes iniciales del encuentro ya que además del marcar, recibió dos cartulinas amarillas en dos minutos, una por festejar su gol y otra por una falta al borde del área, que dejaron a los suyos en inferioridad numérica durante más de una hora y eso en un campo con las dimensiones de O Couto es mucho.
Los de Jorge de Dios sacarían rentabilidad de la falta que acarrearía la expulsión de Portas estableciendo el empate de Litos, que iniciaba su tarde goleadora al firmar un hattrick. El segundo tanto de Raúl Melo para los unionistas parecía encarrilar la victoria pero aún tuvo poder de reacción el equipo de Antonio Losada y forzó la igualada nada más sacar de centro con un disparo de Diego que sorprendió a Ramón. Incluso un fallo defensivo pudo salirle caro a los ourensanos ya que el chut de Maikel ante Ramón se fue ligeramente desviado, llegándose al descanso con tablas.
El inicio de la segunda mitad, con una UD Ourense mejor, fue determinante para la resolución del encuentro. En ocho minutos Litos hizo un doblete para completar su hattrick y eso dejo hundido al Porriño. En el minuto sesenta y cuatro el partido se acabaría por completo con el quinto de Viti.

Velle 0-2 Verín
El duelo de rivalidad provincial en el Monte da Aira se decantó a favor de un equipo verinense que encadenó su segunda victoria consecutiva. Lo hizo con un tempranero gol de Xoel Crespo a los seis minutos y otro de Luis Osorio a seis de la finalización. Los de Juanjo Vilacha salieron mejor que los de Óscar Sabucedo, y al minuto de juego David Viana tuvo que emplearse a fondo ante Adrián Mouriño.
El Velle fue asentándose y recuperando terreno pero sin llevar mucho peligro sobre la meta de Jorge Salgado y antes del descanso Xoel Crespo tuvo el segundo de los verinense pero David Viana desbarató la acción, llegándose al descanso con ventaja visitante. En el inicio de la segunda mitad nuevamente Xoel Crespo se vería las caras con el meta local con la misma resolución que la anterior jugada.
Poco a poco el Verín fue cediendo terreno ante un Velle buscando la igualada pero sin mucha convicción. Incluso el capitán visitante Hugo no pudo resolver ante David Viana, el mejor de los locales y que mantuvo la esperanza de revertir la situación a su equipo, pero a seis para la finalización una gran jugada individual de Marcos Vilachá acabó con un servicio a Luis Osorio para anotar el 0-2 y con ello cerrar el partido y provocar la primera derrota de los locatarios.
Atios 3-2 Nogueira
En el campo de O Carballo se enfrentaban dos equipos que no habían perdido y fue el cuadro local quien salió airoso endosándole la primera derrota a los ourensanos. El Nogueira se adelantaría muy pronto, a los cuatro minutos, por medio de Brais pero un minuto después el Atios empataba en una acción de Pedro Martínez.
El final de la primera mitad y el arranque de la segunda fueron determinantes para el triunfo local. A escasos instantes del descanso Jorge Pérez ponía por delante a los de Víctor Besada y al minuto de la reanudación Mota anotaba el tercero.
Despertó el equipo de Bruno Gómez, que vio opciones de puntuar después de que Iván Otero acortase distancias con casi veinticinco minutos por delante. El partido adquirió emoción, el Nogueira se quedó con diez por la expulsión de Alonso y el partido finalizaba sin más novedades.
Pontellas 1-3 Caselas
San Campio acogió un partido de marcada rivalidad que se llevaron los visitantes. Ninguno de los dos equipos había ganado hasta le fecha y por lo tanto los de Javi Fernández siguen sin vencer y sin puntuar. Los de José Manuel Freire siempre fueron por delante en el marcador, llegando a tener dos goles de ventaja obra de Manuel Lago y Lois en la primera parte.
El tanto de Yago para los locales abrió una vía de esperanza por conseguir algo positivo y tras un cruce de oportunidades el Caselas daría un golpe decisivo en el minuto setenta y cuatro con el tercer gol de Rafael. Luego los visitantes supieron administrar la ventaja para llevarse los tres puntos.
Sporting Guardés 2-0 Polígono
El duelo jugado en A Sangriña entre dos equipos que no habían sumado, se inclinó a favor de los de Víctor Manuel López. La escuadra local anotaría el primer gol poco antes del descanso y el segundo de penalti a los tres minutos de la reanudación, en ambos casos por medio de Santi. Los de Cándido Gómez, que apenas desplazaron a quince jugadores, siguen sin puntuar y después de tres jornadas todavía no han conseguido marcar.