PREVIA | Nogueira, Verín, Porriño y Mondariz, focos de atención el domingo

La UD Ourense, tras golear al Porriño, tiene un interesante partido de rivalidad provincial en Nogueira | Foto @yedra_seara

La cuarta jornada depara varios duelos de rivalidad con el Cultural Areas poniendo en juego su condición de líder invicto e imbatido

Este fin de semana tendremos varios partidos en el Subgrupo B de la Preferente Galicia Sur que se presentan muy interesantes, entre los que sobresalen los que se jugarán en los campos de A Tella, José Argiz, Lourambal y A Lagoa. El Cultural Areas encabeza actualmente la tabla clasificatoria.

Nogueira – UD Ourense

Interesante duelo de rivalidad provincial en el campo de A Tella. En un amistoso de pretemporada los unionistas habían ganado pero ahora con los puntos en juego las cosas se presentan más complicadas. Los de Jorge de Dios, con el único objetivo de ascender, están obligados a sacar esta cita adelante. Por su parte, los de Bruno Gómez, con la baja del sancionado Juan Alonso, intentarán hacerse con la victoria para mantenerse entre los cinco primeros y eludir así la fase de permanencia.

Verín – Atios

No menos interesante se presenta esta cita en el José Argiz entre un Verín que viene de encadenar dos triunfos consecutivos que le han colocado en la cuarta plaza y que se ha marcado el objetivo del ascenso. Un punto más tiene su rival de este domingo, que después de tres jornadas no conocer la derrota.

Porriño – Pontellas

O Lourambal acoge un nuevo partido de rivalidad con dos conjuntos necesitados. Hasta la fecha no han ganado y ocupan el furgón de cola. Los de Antonio Losada es el segundo equipo que más goles ha encajado -nueve- y esa situación debe corregirla si quiere enderezar su rumbo. Tendrán la baja del sancionado Portas. La buena noticia para los porriñeses, a priori, es que el Pontellas, que no ha puntuado en dos jornadas, solamente ha marcado un gol.

Mondariz – Cultural Areas

En el campo de A Lagoa el conjunto de Juan Rodríguez recibe al hasta momento intratable líder del subgrupo. La marcha del equipo que entrena Javi Rodríguez es impecable, con pleno de victorias y sin haber encajado un solo gol en tres encuentros. El Mondariz llega a esta cita después de haber disfrutado una jornada de descanso tras la derrota en Barbadás.

Barbadás – Sporting Guardés

Tras la desilusionante derrota en el campo del líder tras un buen partido, de manera especial en la primera mitad, de los de Agustín Ruiz, los ourensanos han pasado página y ahora solamente piensan en sumar los tres puntos delante de un rival que la pasada jornada sumaba su primera victoria y también sus primeros tres puntos ante el Polígono.

Polígono – Velle

El conjunto industrial afronta este derbi provincial con unos números preocupantes. En las tres jornadas disputadas no ha puntuado, no ha marcado y ha recibido diez goles. Ni que decir tiene que los de Cándido Gómez necesitan de forma inmediata un resultado positivo. Por su parte, la escuadra que dirige Óscar Sabucedo jugará de forma consecutiva su tercer duelo de rivalidad ourensana. Entre los dos anteriores solamente pudo sumar un punto. Tratarán de sacar tajada ante un rival en mal momento.

Horarios