Novedades en los equipos de Preferente de O Salnés

Cinco de los seis equipos que hasta el momento estaban inscritos en la categoría han anunciado novedades en las configuraciones de sus plantillas, salvo el Umia que solo lo ha hecho en la sección femenina. Además el Xuventude Sanxenxo encuentra directiva y volverá a competir

 Tras la misión fallida en el último momento del Vilalonga y la resurrección del Xuventude Sanxenxo, la comarca del Salnés contará este año con siete equipos en Preferente, conformando el núcleo del grupo Sur que comenzará a mediados de septiembre. Con esas fechas acercándose, los equipos van presentando a todas las piezas que formarán sus proyectos y cada vez quedan más claras las configuraciones de cada club.

CÉLTIGA

 El Céltiga fue el último en comenzar a anunciar movimientos pero está siendo el más constante. Desde que anunció a Edu Charlín como entrenador para la campaña entrante, donde el Salvador Otero volverá a acoger fútbol, la presentación de jugadores no se ha detenido. El capitán Javi Vidal y el defensa Christian Infantes vestirán de nuevo la camiseta rojiblanca tras un año en el dique seco. Por otro lado, Gregorio Santorum y Manu Bugallo vuelven tras jugar esta temporada en el Umia y en el Estudiantil, respectivamente. Como fichajes llegan al club de A Illa: Óscar Iglesias y Pablo Rial “Baraca”,  ambos nativos del ayuntamiento y procedentes del Ribadumia; Sergio Rodríguez y “Mene” llegados desde el Juventud Cambados, Pablo González del Gran Peña y “Curry” del Beluso.

 Al lado de Edu Charlín estarán Kike Oriola como segundo entrenador, Dani Vilas como preparador físico y Héctor Pastor como entrenador de porteros.

 JUVENTUD CAMBADOS

 Otro de los equipos más activos ha sido el Juventud Cambados. A los ya confirmados Pablo Baúlde, Ramón Caamaño y Adrián Fernández se le suman otros nueve renovados. Fran Álvarez, Gonzalo Fariña, Pablo Barrio, Fernando Santaló, Jorge Miser, David Rial, Diego González, Felix Sotuela y Roberto Diz amplían su compromiso con el conjunto amarillo y ya son doce los jugadores confirmados por el club de Burgáns. En los próximos días se esperan los primeros anuncios de incorporaciones.

PORTONOVO

 El Portonovo, sin embargo, ha tenido una semana más tranquila y solo ha anunciado a tres jugadores. Por un lado incorpora al portero Isma López que llega del Caselas y junto a Jose Agís completarán el tándem en la portería. Por el otro, el club de Baltar ha presentado a dos de los canteranos más ilustres de los últimos años: Iván Dadín que disputará su temporada número 20 en las filas blanquiazules con solo 27 años y Carlos Martínez, joven atacante que regresa tras pasar por la cantera del Celta y por el Toledo.

RIBADUMIA

 Uno de los equipos más planificados hasta el momento es el Ribadumia que ya cuenta con 15 jugadores en plantilla. A los once futbolistas que ya habían confirmado se le añaden cuatro nuevas incorporaciones, tres de ellas provenientes del Cultural Areas: Gustavo Hurtado, Álex Sánchez y Borja Zamorano. Además el conjunto aurinegro también incorpora a Antón Álvarez, defensa procedente del Vilalonga.

VILALONGA

 Tras una semana dura con los partidos del domingo aún en las retinas de los aficionados, el Vilalonga ha anunciado cuatro bajas y una renovación a lo largo de esta semana. El central Carlos Gómez continuará en San Pedro, mientras que Javi Vila, Fernando Corrales, Josepa y el ya mencionado Antón Álvarez abandonan la disciplina celeste.

UMIA Y XUVENTUDE SANXENXO

 Por último encontramos a los dos equipos con menos trabajo hecho o anunciado de los siete. Por un lado está el Umia que únicamente ha anunciado para su equipo masculino la incorporación de Sergio Martín a su banquillo, centrando todos sus anuncios en la sección femenina. Y por el otro, el Xuventude Sanxenxo que estaba abocado a la desaparición hasta que el excapitán Diego Blanco asumió las riendas del club y estarán presentes en la temporada 21/22. En los próximos días se esperan las primeras confirmaciones de futbolistas de ambos conjuntos.

Actualización anterior

Foto: Pablo Rial “Baraca” cambia Ribadumia por el Céltiga | Instagram del Céltiga