Nueva semana de anuncios en los equipos de preferente de O Salnes

Durante estos últimos siete días se han producido novedades en el Céltiga, Portonovo, Cambados y Sanxenxo, acercándose cada vez más a las plantillas definitivas de cada club

XUVENTUDE SANXENXO

Tras anunciar la reanimación del club amarillo, la junta directiva se ha puesto manos a la obra y ha comenzado a confeccionar su plantilla para esta nueva temporada. El primer paso ha sido seleccionar al entrenador que dirigirá al equipo. El elegido es Manuel Blanco “Nel” que era el entrenador del conjunto hasta el parón por el coronavirus. El técnico dirigirá a una plantilla encabezada por Pablo González “Fitty” y Adrián Iglesias “Pichi”, únicos futbolistas confirmados por el Xuventude Sanxenxo hasta el momento.

CÉLTIGA

El club más activo durante esta semana ha sido el Céltiga. El conjunto de A Illa ha anunciado la incorporación de seis jugadores a su plantilla 21/22 y de tres miembros de su cuerpo técnico. Como fichajes el club isleño ha firmado a Carlos Besada (Cambados), Ramón Martínez (Portonovo), Fernando Lezcano (Puebla), “Josiño” y Nico del Río (Pontevedra B). Además ha promocionado a uno de sus juveniles, ya que Álex Otero formará parte de la plantilla rojiblanca en su primer año como sénior.

 El Céltiga ha confirmado también la presencia de las fisioterapeutas Irimia Mollinedo y Marga Sobrido como miembros de su staff técnico, así como del podólogo Pedro Lago que también realiza este trabajo en el Arosa. Precisamente el Arosa será el primer rival del Céltiga en esta pretemporada (que comenzarán esta semana) el próximo domingo en el Salvador Otero.

JUVENTUD CAMBADOS

Otro equipo activo durante esta semana ha sido el Juventud Cambados. El conjunto de Burgáns ha anunciado seis nuevos futbolistas para esta nueva temporada. Cinco de ellos continuarán un año más en la capital europea del vino, ya que José Batallón, “Puyi”, Álvaro Tavares, Miguel Martínez y Diego Hernández (jugador juvenil que ya disputó la pasada campaña con el equipo sénior) renuevan su compromiso con la entidad amarilla. Como primer fichaje de la temporada el club ha anunciado a Daniel Abal, defensa procedente del Unión Dena.

PORTONOVO

El Portonovo, por su parte, ha tenido una semana tranquila pero sin dejar de anunciar a nuevos jugadores. Cuatro nuevas caras son las que el club blanquiazul ha presentado durante los últimos días destacando la llegada de Fran Matos (Ribadumia) a Baltar. Además Santi Padín (Ribadumia), Diego Guerra (Caselas) y Álex Casal (Umia) jugarán también en Portonovo.

VILALONGA, UMIA Y RIBADUMIA

 Por último tenemos a Vilalonga, Ribadumia y Umia que no han anunciado nuevas noticias sobre sus futbolistas para esta temporada. El Ribadumia cuenta ya con un amplio número de jugadores y a falta de unos últimos retoques cuenta con su plantilla resuelta para la pretemporada que comenzarán este martes 10. El Umia sigue anunciado novedades en su sección femenina pero en los próximos días empezarán con las novedades masculinas donde jugadores como Nacho Martínez o Miguel Sayar firmarán su renovación. El Vilalonga por su parte se ha tomado esta semana como descanso y se espera que en estos días retomen su actividad habitual.

Anterior actualización sobre estos equipos

Foto: Álex Otero será parte de la plantilla del Céltiga | Céltiga CF