El Galicia Mugardos empató en su visita al complicado feudo del Boiro, con un ambientazo de fútbol, para seguir en la zona alta de la clasificación. Los porteros y la falta de puntería fueron las claves de un partido entre dos de los cocos de la Preferente.
La jornada dominical nos dio la oportunidad de disfrutar de un auténtico partidazo entre dos equipos que quieren pelear por el ascenso en esta Preferente Norte.
El conjunto entrenado por Stili llegaba a Barraña para medirse al CD Boiro, que venía en dinámica ascendente. El ambiente en las gradas fue maravilloso, con una cantidad de espectadores bastante notable.
Ritmo muy alto
El partido se caracterizó por el gran ritmo con el que ambos equipos disputaron cada jugada. El respeto mutuo hizo que las ocasiones claras tardasen en llegar, con un ida y vuelta constante. El Boiro mantuvo el control del cuero con un Galicia Mugardos bastante replegado y buscando los contragolpes, sobre todo, con su delantero referencia, Álex Del Río, que ya lleva seis goles en liga.
El conjunto dirigido por Ángel Casalderrey tuvo su mejor ocasión en un remate de cabeza a la salida de un córner. Por su parte, el equipo ferrolano consiguió encontrar a Del Río tras un desplazamiento largo de Borja Pita. Sin embargo, el joven ariete no consiguió definir ante Mario. Poco más dieron de sí los primeros cuarenta y cinco minutos, con bastante igualdad.
La dinámica cambió ligeramente en la segunda parte. Fruto del cansancio, el Galicia Mugardos dejó más espacios entre líneas que el Boiro intentó aprovechar para filtrar pases interiores. Ahí llegó alguna ocasión del peligro que la defensa del equipo de Stili supo solventar. El Boiro estuvo cerca de lograr el gol de la victoria con un libre directo lanzado por Pedro Beda, pero el guardameta visitante sacó una buena mano. El Galicia Mugardos compitió de forma excelente. De las botas de uno de los cambios de Stili, Gabarre, llegó la ocasión más clara de la segunda mitad. El zurdo puso un pase de la muerte que no encontró rematador.
Igualdad total
En los últimos instantes, Felipe fue expulsado del encuentro, por lo que los locales acabaron el partido con diez futbolistas. La igualdad durante los noventa minutos fue total entre dos conjuntos que estarán en la zona alta de la clasificación y dieron un gran espectáculo a pesar de no haber visto portería. Un trabajado punto para cada equipo. Actualmente, el Galicia Mugardos ocupa el cuarto puesto del campeonato, mientras que los barbanzanos van sextos, ambos con diez puntos.
En la próxima jornada, el Galicia Mugardos regresa á Pedreira, donde recibirá al CD Unión. Por su parte, el Boiro viajará hasta O Poboado para jugar contra el As Pontes, que también suma diez puntos en esta Preferente.
DOMINGO 09/10/2022 (17,30) Campo: BARRAÑA
BOIRO: 0- GALICIA MUGARDOS:O (0-0)
BOI: Mario; Saro (Sergio, m. 83), Ángelo, Mario Romero, Pablo Vidal; Sera, Emilio, Diego, Suso (Felipe, m. 87); Viturro (Adrián Pereira, m. 77) y Pedro Beda. Ent. Anxo Casalderrey
MUG: David Gómez; Alberto, Roi (Adrián Martínez, m. 84), Martín, Borja Pita; Manu Barbeito, Diego Martínez; Quique (Gabarre, m. 61), Do Carmo (David López, m. 71), Jorge Mejuto (Manu Pol, m. 37; Artai, m. 80) y Del Río Ent: Stili
Árbitro: Montes Villamil Asistentes: González Piñeiro y Padín Ordóñez
Amonestaciones: Amarilla: Do Carmo (MUG, 23’), Diego Martínez (MUG, 71’) David López (MUG, 90’) Roja: Felipe (BOI, 90’)