Pontevedra B y Villalonga se enfrentan en una jornada donde destaca el derbi entre Ribadumia y Cambados

El Ribadumia celebra la victoria de la última jornada | CD Ribadumia

El líder se enfrenta a otro de los equipos punteros de la tabla en la séptima jornada de la liga en el grupo 2A de Preferente, mientras que el Valladares visita al Portonovo y el Ribadumia recibe al Juventud Cambados. También tendrán lugar el Céltiga-Umia, el Moaña-Beluso y el Xuventú Sanxenxo-Gran Peña Celta C

 Tras ser empatado por el Valladares en los últimos minutos de la jornada pasada, el Villalonga visita el domingo a las 12:00 a otro de sus perseguidores, el Pontevedra B. Los celestes se desplazarán al Municipal de Meis con la intención de seguir en la cabeza de la tabla, alejando al filial granate que buscará ser el primer equipo en derrotar a los de Ricardo Fernández y ponerse por delante en la clasificación. El encuentro puede dejar un cambio de líder o un aumento en la escapada que intenta el Villalonga en este inicio de liga, por lo que muchos ojos estarán puestos en este partido que se disputará en horario matinal.

El que tendrá más sentimientos presentes en Meis será el Valladares. El equipo vigués se encuentra empatado a puntos con el filial granate, dos puntos por debajo del Villalonga por lo que espera un pinchazo que le permita situarse líder. Esto ocurrirá, además, si logran vencer en A Gándara a un Portonovo que no ha arrancado la temporada de la mejor manera y que se encuentra séptimo con siete puntos. El equipo dirigido por José Vecoña quiere dar un golpe encima de la mesa y meterse en la pelea por la fase por lo que necesitan una victoria en el partido que se disputará el domingo a las 16:30.

 El partido con más rivalidad de la jornada enfrentará en A Senra a dos vecinos que luchan por entrar en los puestos de fase de ascenso. Ribadumia y Juventud Cambados disputarán el domingo a las 17:00 un encuentro clave para no descolgarse de los puestos cabeceros. Los locales afrontan, por primera vez en la temporada, una jornada en puestos de promoción tras una victoria clave en Baltar. Los de Pénjamo, por su parte, llegan tras una jornada de parón tras no jugar ante el Céltiga y dependen de sí mismos para introducirse dentro del top-five.

 Otro de los derbis de la jornada tendrá lugar en A Illa de Arousa. El Salvador Otero acogerá un partido entre dos equipos necesitados de puntos para no quedar descolgados en los puestos finales de la clasificación. Céltiga, con un partido menos y Umia ocupan el tercer y cuarto lugar por la cola respectivamente y se enfrentan el domingo a las 16:30 en un duelo importante para ambos clubes en el que buscarán ascender posiciones en la tabla.

 El último derbi de la semana enfrentará el domingo a las 17:00 en el Iago Aspas Juncal a Moaña y Beluso. Los locales afrontan el partido como último clasificado con tan solo dos puntos, mientras que los de Bueu sufren un pequeño bajón en resultados tras su buen arranque con tres partidos consecutivos sin ganar, aunque con dos empates. Los visitantes parten como favoritos pero el Moaña quiere dar a sus seguidores la primera victoria del año.

Por último, Xuventú Sanxenxo y Gran Peña Celta C cierran la jornada con su duelo el domingo a las 16:45 en Baltar de Arriba. El filial del Celta es el equipo más en forma de todo el grupo sumando diez puntos de los últimos doce, estando invictos desde la jornada dos por lo que son los máximos favoritos para llevarse otros tres puntos. Los locales son penúltimos con dos puntos, empatados con el colista Moaña, y quieren seguir sumando dando la sorpresa ante los celestes.