PREVIA | El Vilalonga recibe al Céltiga y el Pontevedra B al Ribadumia en la pelea por el liderato

Imagen del Ribadumia - Sanxenso |@cd_ribadumia
Imagen del Ribadumia - Sanxenso |@cd_ribadumia

Además el Valladares se enfrenta al Xuventú Sanxenxo con la mirada puesta también en la cabeza de la tabla. Portonovo-Moaña, Umia-Beluso y Juventud Cambados-Gran Peña Celta C completan la jornada

  Cuarta jornada ya en el grupo 2A de la Preferente Sur, tras tres fines de semana que colocan al Vilalonga como único líder del subgrupo, seguido muy de cerca por Valladares, Pontevedra B y Beluso. Por debajo, Xuventú Sanxenxo y Moaña cierran la tabla aún sin puntuar y el resto de equipos forman una melé en el centro de la clasificación con cuatro y tres puntos. La jornada cuatro servirá para comprobar si los buenos inicios se prolongan y si los malos se pueden dar la vuelta.

 Como gran partido del domingo tendremos la visita del siempre rocoso Céltiga al campo del líder. Los de Edu Charlín se desplazan al Novo San Pedro con la intención de conseguir sus primeros puntos fuera de casa, mostrándose tan sólidos como lo hacen en el Salvador Otero, Enfrente estará el Vilalonga, líder destacado hasta el momento, que intentará volver a ganar tras hacerlo las tres primeras jornadas. Los celestes quieren ganar el campeonato y para ello deben ser fuertes en casa, sin margen de error. Las 17:30 será la hora de un partido en el que veremos si los de A Illa son capaces de dar la sorpresa y arrebatarle los primeros puntos a los de Ricardo Fernández.

 Por otro lado, el Pontevedra B intentará como mínimo seguir la estela del Vilalonga. Los granates pincharon ante el Céltiga la semana pasada y este fin de semana reciben a uno de los cocos de la categoría. El Ribadumia visitará el Municipal de Meis a las 12:00 con el objetivo de comenzar a sumar de tres en tres para auparse en la parte alta de la clasificación. El equipo dirigido por Yago Yao suma cuatro puntos y una victoria los haría empatar a puntos con el filial lerense.

Otro que estará atento a los movimientos del Vilalonga es el Valladares. Los vigueses perdieron sus primeros puntos en A Senra y quieren seguir en la cabeza de la tabla, por lo que confían en vencer a un Xuventú Sanxenxo colista por el momento. Los amarillos han estado cerca de sumar en varias ocasiones pero puntuar se les resiste por ahora, aunque intentarán dar la campanada ante un Valladares liderado por Miguel Freiría y Miguel Vilar. El partido tendrá lugar en A Gándara el domingo a las 17:30.

 En la media tabla, Umia y Beluso se enfrentan en horario matinal (12:00) en A Bouza. Los locales lograron su primera victoria la pasada jornada y buscarán prolongar su racha con el primer triunfo en casa ante un Beluso que acumula dos partidos consecutivos ganando y se está presentando como una de las sorpresas de la categoría. Los de Bueu son expertos en remontar y visitarán a un Umia que no quiere acercarse a la zona roja de la clasificación.

 En Burgáns, el Juventud Cambados y el Gran Peña-Celta C se enfrentan a las 17:30 en un duelo entre dos equipos destinados a estar arriba en la clasificación pero que no han arrancado de la mejor forma posible. Los locales no partían como absolutos favoritos pero sí tienen la misión de como mínimo aguantar la categoría. Los visitantes sí que iniciaban la campaña con esa vitola de favoritos pero ha comenzado la liga con dos derrotas y logró su primer triunfo la jornada pasada.

Por último, el Portonovo recibe la visita a Baltar del Moaña a las 17:15. Ambos conjuntos no habrían firmado este inicio de temporada pero ambos están obligados a revertir la situación si quieren cumplir sus objetivos. Los arlequinados eran considerados como uno de los grandes cruceros de la liga pero tras vencer en la primera jornada, acumula dos derrotas consecutivas. El Moaña, por su parte, no sabe aún lo que es puntuar y necesita comenzar a hacerlo si quiere escapar del último puesto.

Jornada 4 del grupo 2A de la Preferente Sur | Futgal