PREVIA | Jornada para mantener rachas y resarcirse de malos inicios

Horarios de la tercera jornada | Futgal

Tercera jornada del grupo 2A de la Preferente que destaca por su Ribadumia-Valladares y Céltiga-Pontevedra B. Además se llevarán a cabo el Gran Peña-Portonovo, Moaña-Vilalonga, Beluso-Cambados y Sanxenxo-Umia

 Dos jornadas han pasado ya del subgrupo 2A de la Preferente Sur y este domingo tendrá lugar una nueva fecha de competición, donde los equipos que han empezado bien intentarán prolongar su estado de forma, mientras que comenzar a ganar confianza en resultados será el objetivo de aquellos que no se han estrenado con el mejor pie posible. El partido entre un Ribadumia recién descendido y el actual líder Valladares se emerge como el gran partido de la semana aunque sin ignorar el resto de partidos que habrá como los interesantes Céltiga-Pontevedra B o Gran Peña-Portonovo.

 A Senra acogerá a las 17:30 el gran partido de la jornada, entre un Ribadumia que busca el ascenso tras descender la campaña pasada de categoría y un Valladares que ha iniciado la liga como un tiro, siendo el actual líder con pleno de victorias. Los aurinegros sumaron sus primeros tres puntos ante el Xuventú Sanxenxo y buscan la segunda victoria consecutiva en su feudo. Los vigueses, por su parte, ya vencieron en su primer partido a domicilio ante el Moaña y su objetivo es intentar sumar en uno de los campos más difíciles de la categoría.

 En otro de los grandes partidos de la semana, el Céltiga recibe al filial del Pontevedra, colíder hasta el momento. Los de A Illa saltarán el domingo a las 17:30 al Salvador Otero buscando volver a la senda de los tres puntos, como los que lograron ante el Ribadumia, y demostrar que son unos de los mejores equipos de la liga jugando como local. Enfrente estará el Pontevedra B que cuenta sus partidos como victorias y que encabezados por su pichichi, Antón Guisande (tres goles), buscarán seguir al frente de la clasificación.

 En Barreiro se dará un partido entre dos conjuntos a los que le habría gustado comenzar la temporada de otra forma. El Gran Peña-Celta C acumula dos derrotas consecutivas y está obligado a comenzar a sumar para no desengancharse de la pelea por el ascenso. En su caso, el Portonovo ganó en su primer partido pero se fue de Beluso con la espinita de haber perdido un partido que ganaban hasta ya entrada la segunda parte ante uno de los teóricos equipos que lucharán por evitar el ascenso. El partido tendrá lugar a las 12:00.

 El último de los tres equipos que comparten la primera victoria se desplazará hasta Moaña para disputar la tercera jornada. El Vilalonga visitará a sus compañeros celestes para disputar a las 17:30 en el campo Iago Aspas Juncal-O Casal un partido en el que buscarán sumar la tercera victoria en tres partidos. Los locales se encuentran con cero puntos en lo más bajo de la tabla pero confían en poder puntuar esta jornada para no quedarse descolgados.

 En el único derbi de la jornada entre equipos de O Salnés, Xuventú Sanxenxo y Umia se enfrentan en Baltar de Arriba a las 17:30 con el objetivo de conseguir su primer triunfo de la temporada. Los amarillos no han sumado todavía, mientras que los de Barrantes acumulan un punto tras el conseguido la semana pasada ante el Juventud Cambados. Ambos tienen la intención de luchar por la permanencia, por lo que este partido podría ser muy importante al tratarse de rivales directos.

Por último, el Beluso recibe al Juventud Cambados en As Laxes a las 17:00 en un partido entre dos equipos con tres y cuatro puntos en la clasificación, respectivamente. Los de Bueu dieron la sorpresa al remontar al Portonovo en Baltar, mientras que los de Pénjamo no conocen aún la derrota. Ambos equipos quieren seguir sumando para poder intentar tener el objetivo cumplido lo antes posible.