PREVIA | Vilalonga y Gran Peña se enfrentan en el partido estrella de la segunda jornada

Horarios de la segunda jornada del grupo 2A | Futgal

Además del partido que se disputará en O Revel, la jornada deparará unos interesantes Pontevedra B-Moaña, Portonovo-Beluso, Valladares-Céltiga, Juventud Cambados-Umia y Ribadumia-Xuventú Sanxenxo

  La Preferente comienza a coger ritmo y este fin de semana tendrá lugar la segunda jornada del grupo 2A, formado por los equipos de la delegación de Pontevedra y tres de la zona viguesa. Tras una primera jornada donde se produjeron seis victorias de seis posibles sin producirse ningún empate, los equipos buscarán continuar con la racha de victorias o, por contra, darle la vuelta a la tortilla y sumar sus primeros puntos. Todos los partidos volverán a disputarse el domingo.

 Como principal partido, encontramos un Vilalonga-Gran Peña Celta C que enfrentará en el renovado campo de O Revel a dos equipos que la temporada pasada estuvieron muy cerca de ascender a Tercera y se quedaron, tercero y cuarto respectivamente. El partido tendrá lugar el domingo a las 17:00 en campo de hierba artificial recién renovado, al estar en mantenimiento el clásico campo Novo San Pedro de Vilalonga. Los locales buscarán sumar su segunda victoria de la temporada tras su partido ante el Beluso (2-3), mientras que los visitantes intentarán estrenar su casillero después de la derrota ante el Pontevedra B (2-0).

 Otro equipo que buscará sumar su segunda victoria es el Juventud Cambados que se enfrentará a sus vecinos del Umia el domingo a las 17:30 en Burgáns. Los de Pénjamo vienen con la moral alta luego de vencer al Xuventú Sanxenxo (1-3) y quieren estrenarse ante su público con la mejor versión posible de su juego. El Umia, por su parte, se estrenó con una derrota ante el Portonovo (0-1) en un duro partido en los que tuvieron opciones de puntuar hasta el último minuto y desea sumar los tres puntos en Cambados.

 Un duelo entre equipos que vencieron en la primera jornada será el que se dispute en A Gándara el domingo a las 17:30. Valladares y Céltiga se enfrentan en busca de su segunda victoria de la liga o, por lo menos, de seguir sumando. Los locales llegan tras ganarle al Moaña (0-3) y son los actuales líderes de la competición, mientras que los de A Illa de Arousa sumaron una gran victoria ante un buen Ribadumia (1-0) en un partido no exento de polémica.

 La otra cara de la moneda la pondrán Ribadumia y Xuventú Sanxenxo, que debutaron con derrota en la nueva temporada y no pueden permitir seguir con su casillero a cero, sobre todo, para los de A Senra, donde tendrá lugar el partido a las 18:00. Los aurinegros debutaron con derrota ante el Céltiga (1-0) y no deben seguir perdiendo puntos si quieren alzarse con el campeonato. Por contra, los visitantes no cuentan con tantas aspiraciones y parten como menos favoritos pero no pueden comenzar a quedarse atrás si pretenden mantener la categoría.

 Otro equipo de los teóricos favoritos que luchará por seguir sumando de tres en tres es el Portonovo. Los de Baltar volverán a disputar un partido de liga en su estadio tras más de año y medio (17:15) ante un Beluso que no sumó puntos la temporada pasada pero que le puso las cosas difíciles a un fuerte Vilalonga en la primera jornada de esta campaña (2-3).

Por último, el Municipal de Meis acogerá un duelo entre dos equipos con distintas tendencias. Pontevedra B y Moaña medirán fuerzas en sesión matutina (12:00) tras haber comenzado con diferente pie el año competitivo. El filial granate venció por 2-0 al Gran Peña con una gran actuación de Antón Guisande, mientras que el Moaña parte esta semana como colista tras caer como local ante el Valladares (0-3).