Residencia, a mejorar en el 2022

Yeray lucha con un jugador del Santaballés | Redes Sociales SDC Residencia
Yeray lucha con un jugador del Santaballés | Redes Sociales SDC Residencia

Ocho puntos de 39 posibles es el camino que ha conseguido recorrer el conjunto lucense de A Cheda en lo que va de temporada 21-22. Le sirve para ser únicamente penúltima en la tabla clasificatoria del Grupo B de la Preferente Galicia Norte.

Foz, Escairón, Victoria y la propia Residencia son los cuatro equipos que menos convierten, hecho que sin duda debe ser remediado por los de Galán si quieren escalar posiciones en esta segunda parte del curso futbolístico.

Es el tercer conjunto que más goles encaja, situación que también debe ser trabajada y mejorada por los blanquiazules.

A Cheda no está siendo el fortín habitual

Se trata de un conjunto tradicionalmente poderoso en su feudo, A Cheda. Pero esta temporada tampoco esto está siendo visible. Mucho que trabajar en la capital lucense, pero la plantilla ha salido en varias ocasiones de agujeros similares. Con una afición fiel y una idea de juego clara y concisa que es seguida a la perfección por la plantilla, que cuenta con mucha gente que lleva mamando el gen Residencia desde las categorías base más bajas, será más facil.

A priori, el objetivo del club es la salvación. En los últimos años alterna esta competición con la Primera Regional Lugo Grupo 3. De enero a final de campaña, el fin es luchar por mejorar día a día desde el esfuerzo y el trabajo para que los chavales que vengan desde abajo tengan la oportunidad de disfrutar de la Preferente. ¿Será esto posible? El césped, con ese olor tan característico y que tanto nos apasiona, tiene la respuesta.