Santiago García Fernández es uno de los capitanes del Ribadeo. Conoce perfectamente la idiosincrasia de los del Pepe Barrera. Nadie mejor que él para contarnos la actualidad de los de Dani Moirón.
P: ¿Qué tal las sensaciones durante esta pretemporada?
R: Por el momento la pretemporada está siendo positiva. Los primeros partidos sirvieron para ir acoplándonos ya que hay mucha gente nueva. El otro día contra el Viveiro competimos de forma aceptable. La gente está entrenando bien y esperamos estar a tope para el inicio de liga.
P: ¿Cómo ves al equipo de cara al inicio de la competición?
R: Creo que podemos llegar bien al estreno. Esperamos que se recuperen un par de jugadores que andan con molestias para tener más recursos. Empezar en casa siempre es bueno. A ver si podemos empezar con una victoria.
P: ¿Cuáles son los objetivos del equipo? ¿Y los tuyos a título individual?
R: En principio el objetivo del equipo tiene que ser librarse de la fase de descenso. Va a ser una liga muy competida y en la que no va a haber mucho margen de maniobra. Esperamos empezar bien, y a partir de ahí ver hasta dónde podemos llegar. A nivel personal, aunque suene a tópico, lo que pretendo es ayudar al máximo al equipo. Hay mucha gente joven nueva, por lo que los que llevamos más tiempo tenemos que dar un paso al frente y hacer valer nuestra experiencia poniéndola al servicio del grupo.
P: En tu opinión, ¿cuáles van a ser los equipos a batir?
R: Nunca fui de fijarme mucho en los equipos rivales. Siempre digo que en estas categorías si el equipo está bien puedes ganar a cualquiera independientemente de quién sea el rival. Por el contrario, si no compites puedes perder en cualquier campo. Sé que la Sarriana tiene muy buen equipo. También me dijeron que tanto Betanzos como Mugardos y As Pontes son equipos hechos con el objetivo de ascender. Pero, como siempre, el tiempo acabará poniendo a cada uno en su sitio.
P: ¿Qué destacarías de tu vestuario?
R: El vestuario del Ribadeo, en todos los años que llevo, siempre se caracterizó por ser una gran familia. Prueba de ello es que hay muchos jugadores que se marcharon y que acaban volviendo gracias especialmente al magnífico vestuario que hay.
Este año se fue gente importante en ese aspecto, pero volvieron otros viejos conocidos que siguen manteniendo la misma esencia.
A nivel futbolístico considero que hay una buena mezcla entre veteranía y juventud. Esperamoos adaptarnos al máximo unos a otros y que salga un buen año. Muchas gracias por dar visibilidad al fútbol modesto. ¡Hacéis un gran trabajo!