Sarriana, a 180 minutos del ascenso a Tercera RFEF

La plantilla de la Sarriana celebra la victoria ante el Betanzos en el vestuario en la penúltima jornada de la primera fase - Twitter SD Sarriana (@SDSarriana)

El conjunto de A Ribela se encuentra inmerso en una lucha encarnecida por uno de los dos puestos del grupo Preferente Norte de Ascenso que otorgan el salto directo a la siguiente categoría, nada más y nada menos que la Tercera RFEF.

Un objetivo que la Sarriana lleva varios años intentando conseguir y que este, por fin, puede ser el definitivo. Sin embargo, los 2 partidos que le restan le medirán ante los otros 2 equipos que persiguen el mismo y tan ansiado deseo, el Paiosaco y el Arteixo. ¿Qué equipos lo conseguirán? El césped, como siempre, tendrá la respuesta.

PRIMERA FASE

En la primera parte de la temporada la Sarriana quedó encuadrada en el grupo Norte 1B de la Preferente. Partía claramente como uno de los equipos a batir, junto con rivales de la entidad del Galicia Mugados, Atlético Coruña Montañeros, Betanzos o Lemos. Estos 4 equipos, junto con la Sarriana, consiguieron la clasificación para en la segunda fase pelear por el ascenso de categoría.

En dicha primera fase el cuadro dirigido por Edu Rodríguez obtuvo 57 puntos de los 72 en juego, acabándola como líder destacado con 7 puntos de diferencia con el segundo clasificado, el Betanzos. 18 victorias, 3 empates y 3 derrotas fue el bagaje en dicho momento de la campaña 21-22.

SEGUNDA FASEGRUPO NORTE DE ASCENSO A TERCERA RFEF

Solamente 10 jornadas, enfrentándose por partida doble a los 5 mejores equipos del grupo Norte 1A de la Preferente. Ya se han disputado 8 jornadas, en las que la Sarriana ha sumado 17 puntos que, unidos a los 6 con los que empezó esta segunda fase tras haber salido campeón de su grupo en la primera le otorgan un total de 23 puntos. Con dicha puntuación son segundos empatados a puntos con el Arteixo, que es tercero, y a dos puntos del liderato, que ostenta el Paiosaco con 25 puntos.

180 MINUTOS DECISIVOS

Restan únicamente 2 jornadas para dilucidar que equipos jugarán para el año en Tercera RFEF (primer y segundo clasificado) y qué equipo disputará la previa de la Copa del Rey (tercer clasificado). Será una batalla intensa y espectacular en la que tanto Sarriana como Paiosaco y Arteixo darán todo para hacer llegar el éxtasis a sus clubs.

Mirando la clasificación, la Sarriana tiene en estas dos citas restantes el calendario más difícil puesto que se medirá justamente a Arteixo, actuando como visitantes este fin de semana en la novena jornada, y Paiosaco, actuando como locales en la décima y última parada de la competición.

Por su parte el Arteixo en la última jornada se medirá al Galicia Mugardos siendo visitante, mientras que el Paiosaco jugará este fin de semana en su feudo ante el Betanzos.

Tres equipos para tres posiciones. Tres equipos para dos premios, pero el anhelado es el primero de ellos: el ascenso a Tercera RFEF. El equipo que no lo consiga tendrá que contentarse con un premio menor: jugar la previa de la Copa del Rey. ¡Qué ruede el balón, que es el único que nos va a permitir saber de qué manera acaba esto!