UD Ourense y Verín, cita estelar de la jornada en O Couto

UD Ourense y Verín jugarán un interesante partido de rivalidad provincial en O Couto

La quinta jornada en el Subgrupo B de la Preferente Galicia Sur nos ofrece dos destacados derbis ourensanos, con el punto de mira puesto en O Couto y Monte da Aria, y uno de marcada rivalidad en el campo de O Foxo en Salceda de Caselas. El Cultural Areas, líder intratable, disfrutará de descanso.

UD Ourense – Verín

Sin lugar a dudas este enfrentamiento es el que más no llama la atención entre dos equipos que llevan una excelente marcha. Los de Jorge de Dios son terceros a un punto de los verinenses y no conocen la derrota. Mientras, los de Juanjo Vilachá llegan a este partido en la segunda plaza después de encadenar tres triunfos consecutivos y en las tres últimas confrontaciones han dejado su portería a cero.

Velle – Barbadás

En O Monte da Aira también se jugará otra interesante cita con dos equipos tratando de engancharse en la parte alta. Los de Óscar Sabucedo vienen de ganar en el campo del colista y después de su anterior revés en su feudo contra el Verín, tratarán de doblegar a un Barbadás que, con un partido menos, de momento ha ganado sus dos encuentros en Os Carrís dejando una gratísima impresión en su visita al Cultural de Areas.

Caselas – Porriño

Los de José Manuel Freire han ido de menos a más y antes de la jornada de descanso el paso fin de semana sumaron un empate y una victoria consecutivamente. Peor le ha ido a su rival de este domingo, los de Antonio Losada solamente han sumado un punto en cuatro encuentros. Han hecho goles casi como el que más-seis-, pero también han recibido muchos -once- dos menos que el colista. El Porriño recupera al sancionado Portas.

O Foxo acogerá un partido de marcada rivalidad entre Caselas y Porriño | RRSS Caselas FC

Pontellas – Nogueira

En San Campio el cuadro local, que viene de apuntarse los tres primeros puntos en el choque de rivalidad en Porriño, buscará su primer triunfo como local. Tendrán la baja por sanción de Rubén Vicente. Más ausencias tendrán los ourensanos, al que les salió muy caro el punto de última hora contra la UD Ourense en la pasada jornada. No estarán por sanción Iván Rubio, Sandro, Brais y Alberto, expulsado desde el banquillo.

Sporting Guardés – Mondariz

Con tres derrotas en cuatro partidos el equipo que entrena Víctor Manuel López intentará hacerse fuerte en A Sangriña, donde ha cosechado su única victoria. Delante tendrá a un rival que arrancó bien pero que después recibió dos derrotas consecutivas. Ambos tienes tres puntos.

Atios – Polígono

Después de caer en Verín por primera vez en la temporada, la escuadra que dirige Víctor Besada recibe la visita del colista en lo que parece una buena ocasión para apuntarse una victoria. De todas formas, el conjunto ourensano registrará la novedad de su nuevo técnico, Emilio Padrón, que tomó el relevo tras la marcha de Cándido Gómez. El joven preparador tiene mucho que trabajar con un equipo que lleva trece goles encajadas por tan sólo uno anotado, lo que le han dejado un pleno de derrotas.

Horarios