Un mal arranque sentencia al As Pontes

Xosé Ferreiro | O Poboado


As Pontes y Silva iniciaban este domingo el año y la segunda vuelta, y el equipo coruñés logró una cómoda victoria por 0-3, su tercer triunfo de la temporada. 

Rápidamente se adelantaban en el marcador los herculinos, tras un remate de Fabio desde el borde del área que se colaba por la escuadra tras pegar en la cruceta (7´), y poco después era el mismo jugador quien tras regatear a varios defensas locales se planta ante Paco, tira, y pese a desviar ligeramente el guardameta ferrolano el balón termina entrando (14´), consiguiendo el 0-2 apenas cumplido un cuarto de hora de partido.

Apenas reiniciado el duelo tras el descanso era Jacobo quien se marchaba completamente sólo, y ante la salida de Paco se la cedía a su compañero, el mítico delantero Rubén Rivera, que marcó a placer a portería vacía (46´), logrando la sentencia con todo el segundo tiempo por delante, en un encuentro que fue de pleno domino del equipo visitante, en el que al margen de los tres goles apenas cabe resaltar alguna intervención de mérito del guardameta local.

Quinto partido oficial entre ambos equipos en O Poboado, triunfos locales, 3-1 (2014-15), 1-0 (2015-16), empate 0-0 la campaña pasada, y victorias visitantes, 0-2 (2016-17), y esta, 0-3. 

El As Pontes, que apenas lleva un punto de los últimos quince disputados, sigue antepenúltimo con 9 puntos antes de visitar la complicada cancha del Arzúa.  

0 As Pontes. Paco, Berto (Pardo 46´), Pajaro, Dani, Mitogo, Gonzalo, Artai (Edgar 61´), Pita (David 46´), Del Río (Quique 53´), Adrián, Iñaki (Breijo 61´).

3 Silva. Damián, Jacobo, Fiuza, Souto (Dye 72´), Joao (Lema 46´), Rubén Rivera (Joni 77´), Manuel, Prieto (Kata 46´), Antonio, Fabio (Geri 81´), Callón.

Goles. 0-1, Fabio (7´), 0-2, Fabio (14´). 0-3, Rubén Rivera (46´).

Árbitro: David Pereira Ferreiro (Lugo). Auxiliado por López Bermúdez y Adán Gallego. Amarillas a Dani, Adrián, Pardo, Kata y Joni.

Incidencias: Campo de O Poboado. Unos 100 espectadores en tarde muy fría. 


Foto portada: Jugadores del As Pontes tras un gol del Silva | Xosé Ferreiro