Valladares y Gran Peña-Celta C se enfrentan en una jornada donde el Villalonga recibe a un peligroso Umia

El Umia celebra un gol ante el Pontevedra B | Faro de Vigo

Los dos primeros clasificados se enfrentan en A Gándara, mientras que sus perseguidores lo harán en San Pedro. En la lucha por meterse en el play off, el Cambados visita al Portonovo, el Pontevedra B recibe al Beluso y el Ribadumia jugará en casa ante el Moaña. Por último, Céltiga y Sanxenxo se medirán en un duelo que puede dejar muy tocado a cualquiera de los dos

 Cada vez más cerca del final de la primera vuelta, esta jornada nos dará un duelo entre el primer y el segundo clasificado y otro entre el tercero y el cuarto. En A Gándara a las 16:30 el actual líder, Gran Peña-Celta C, visita a su más cercano perseguidor, Valladares, que parece haber superado el pequeño bajón que sufrieron semanas atrás. Ambos equipos llegan separados por un solo punto y cualquier resultado puede deparar cambios en la tabla. Los locales quieren prolongar su buena racha mientras que los visitantes buscan volver a la senda de la victoria tras su empate ante el Ribadumia.

 Un ojo puesto lo tendrán en San Pedro. Tanto Villalonga como Umia tienen opciones de acabar la jornada líderes aunque el objetivo será distanciar al rival del domingo a las 16:30. Los locales necesitan ganar tras unos resultados irregulares que le hicieron perder el liderato y el segundo puesto. Por contra, el Umia llega tras cuatro victorias seguidas que le asientan en los puestos nobles de la tabla. Los de Barrantes quieren seguir ganando para ser la sorpresa del campeonato, mientras los de Ricardo Fernández están obligados a ganar si no quieren perder comba.

 En Baltar estará uno de los intereses de la jornada ya que debutará en las filas arlequinadas el vilagarciano Dani Abalo. El centrocampista hará su debut con el Portonovo en Preferente ante el Juventud Cambados, un equipo al alza que solo perdió un partido y que roza los puestos de promoción de ascenso. Los locales son una de las decepciones de esta liga y han contratado a Abalo para poder llegar a los puestos altos de la tabla, por lo que el primer paso es vencer a un Cambados que quiere ganar para introducirse en el play off este fin de semana, a expensas de lo que hagan el miércoles ante el Céltiga. El encuentro tendrá lugar a las 16:30.

 El Pontevedra B, por su parte, quiere mantener su plaza entre los cinco primeros y para ello tendrá que dar una mejor imagen que la que dió ante el Umia. Los de Luismi reciben a un Beluso en horas bajas, desinflados tras su buen arranque de liga y necesitan ganar para olvidar el horrible partido que realizaron la semana pasada. El Beluso, como ya dijimos, llega en horas bajas sumando cuatro derrotas en sus últimos cinco encuentros, por lo que, buscan comenzar a puntuar de nuevo para no meterse en problemas. El partido se disputará en el Municipal de Meis a las 12:00.

 Otro equipo que quiere seguir enganchado a los puestos altos es el Ribadumia. El club aurinegro partía siendo uno de los máximos favoritos en la categoría pero las cosas no le han salido del todo bien a los de Yago Yao y se mantienen cerca del top cinco pero sin entrar en él. El Ribadumia viene de dos resultados positivos y quiere seguir con la racha esta semana ante el Moaña. Los celestes son colistas con solo tres puntos y buscan ganar el domingo a las 16:45 en A Senra para poder acercarse a sus competidores. 

 Por último, a las 16:15 en el Salvador Otero se producirá un duelo de necesidades. Céltiga y Xuventú Sanxenxo llegan empatados a nueve puntos estando solo por encima de un Moaña colista. Ambos equipos necesitan sumar de tres en el duelo directo para poder despegarse de la zona baja. Los de A Illa llegan tras perder dos puntos en el descuento ante el Moaña, mientras que el Xuventú Sanxenxo empató en el derbi local ante el Portonovo, con el que ambos están empatados a puntos.