Victoria del Betanzos que depende de sí mismo para lograr el ascenso, ante un Mugardos que mereció más

Estadio García Hermanos - Betanzos

Un error defensivo en el único disparo entre los tres palos del Betanzos provocó la derrota del Galicia de Mugardos que jugó un buen partido y mereció el empate por juego y ocasiones ante un Betanzos que se jugaba la plaza de ascenso y que con esta victoria depende de si mismo para conseguirlo .

El partido comenzó con el Betanzos lanzado a por el primer gol pero el Galicia muy bien plantado tácticamente desbarataba todas las incursiones atacantes del equipo local y amenazaba en ataque con un juego combinativo ante el fútbol físico y muy directo del Betanzos.

En el minuto uno de juego Da Lama puso en pie a un abarrotado García Hermanos al golpear la pelota al fondo de las redes en el segundo palo, pero el línea levantó la bandera y el tanto fue anulado por fuera de juego. Durante toda la primera parte no se pudieron contabilizar más ocasiones de gol salvo amagos de acercamiento por parte visitante, como un lanzamiento de falta de Gabarre que despejó Rumbo y el intento de aprovechar algún balón en largo o el balón parado por parte local. Y así ocurrió cuando finalizaba esta primera parte con un balón sobre el área visitante que la defensa no consigue despejar y Iago Blanco en el área pequeña bate a David para el 1-0.


La segunda parte fue más de lo mismo acercamientos por ambos bandos, cada equipo con sus armas pero con la pólvora mojada en la parte de arriba. Destacable que en los minutos finales se acercó más el Galicia al área local , e incluso pudo aguar la fiesta al Betanzos con un disparo de Moi que se estrelló en el larguero con el meta Rumbo ya batido. Fiesta final en Betanzos que con su victoria de ayer y el resto de resultados de la jornada tendrá el ascenso en sus manos enfrentándose en la última jornada a domicilio del Unión. Un punto garantizaría a los de Betanzos para celebrar el ascenso a la Tercera Federación.