Villalonga y Valladares buscan seguir invictos y el Gran Peña no quiere perder ritmo

Saludo inicial entre Moaña y Beluso en la última jornada | CTA Pontevedra

El líder recibirá al Xuventú Sanxenxo, los vigueses viajarán a Cambados y el filial celeste será visitado por el Moaña. El Pontevedra B buscará resarcirse en Portonovo de su último tropiezo, mientras que Ribadumia y Céltiga buscan una victoria balsámica en casa del Umia y Beluso, respectivamente

 Importante victoria la semana pasada del Villalonga que afronta ahora un calendario relativamente cómodo. El primer escollo será el Xuventú Sanxenxo, uno de los colistas del grupo. El partido tendrá lugar el domingo a las 16:30 en el Novo San Pedro y el club celeste buscará seguir dando pasos firmes en su camino a Tercera División. El club amarillo quiere quitarle ese invicto al líder y dar la sorpresa como colista. El partido será “el derbi de Sanxenxo”.

 A sus espaldas tiene al Valladares. Los vigueses siguen la sombra del líder dos puntos por detrás, esperando un pinchazo celeste que les pueda colocar como primeros. Esta jornada viajarán a Burgáns para enfrentarse a un Juventud Cambados que quiere seguir enganchado a los puestos altos de la clasificación. El Valladares afronta una salida complicada el domingo a las 16:30 para poder continuar con su gran estado de forma y meter presión al Villalonga.

 Un poco más atrás se encuentra el Gran Peña-Celta C. El filial celeste suma trece puntos de los últimos quince y recibe esta semana a uno de los colistas, el Moaña. Barreiro acogerá un encuentro el domingo a las 16:00 en el que los dos conjuntos buscarán ganar para distintos objetivos. Mientras los locales quieren seguir con su racha que le está aupando al top de la clasificación, los visitantes necesitan ganar porque se están quedando descolgados al fondo de la tabla.

 El que se quedó algo rezagado tras su última derrota fue el Pontevedra B. El segundo equipo granate cayó ante el líder y quiere sumar una victoria que les reanime ante el Portonovo en Baltar. Los locales necesitan también los puntos ya que sus últimos resultados les alejan del top 5 que da derecho a jugar la fase de ascenso. El filial pontevedrés no quiere desengancharse y buscará la victoria de todas las formas posibles. El horario del partido será el domingo a las 16:30.

 Uno de los partidos más picantes del fin de semana se producirá en A Bouza. Umia y Ribadumia se enfrentan en el derbi del ayuntamiento en un momento complicado para ambos. Los locales ganaron el último partido pero sufren de irregularidad en cada jornada, mientras que los aurinegros fueron remontados en el descuento y están siendo la gran decepción de este inicio de liga. Ambos están necesitados de puntos y el partido que tendrá lugar a las 12:15 tendrá un ambiente especial.

 Por último, el Céltiga viajará a Bueu para enfrentarse a un Beluso que ahora mismo se sitúa como quinto clasificado en puestos de fase de ascenso. Los de Edu Charlín son antepenúltimos y vienen de perder en casa por lo que están muy necesitados de puntos. El Beluso, por su parte, quiere seguir en los puestos importantes de la competición y buscará sumar ante su afición unos nuevos tres puntos. El partido tendrá lugar el domingo a las 16:30 en As Laxes.