PRIMERA GALICIA | Los derbis marcan la jornada

comparte

Nueva jornada para los nuestros en la primera galicia en una jornada en la que A Gándara (Pontedeume) y A Pedreira (Mugardos) vuelven a ser escenario de dos de los derbis comarcales que la categoría nos ofrece durante la temporada.

GALICIA DE MUGARDOS – CEDEIRA SD,  domingo 17h A Pedreira.

Apasionante siempre un derbi entre dos conjuntos que vienen perder en la jornada anterior y que a buen seguro van a buscar la victoria con todo su arsenal disponible. Bajas sensibles en los locales, Koki por lesión, Saracho, Coro, Dani Ramos y Dieguito. Por su parte los visitantes cuentan con todos sus efectivos a disposición del técnico David Pérez.


EUME DEPORTIVO – SD O VAL DE NARON , domingo 17 h Gándara -Pontedume.

Derbi comarcal para dos escuadras en alza que con objetivos bien diferentes llegan a la cita con los deberes hechos. Un Eume revelación que ha poco a poco ha conseguido colocarse cuarto en la tabla como mejor equipo de Ferrolterra en la categoría hasta la fecha y un Val que tan solo ha perdido uno de sus últimos cinco encuentros y ante el líder Montañeros en Sinde vendiendo muy cara esa derrota, lo que le ha valido para consolidarse en la tabla, lejos ya de los puestos peligrosos. 


ORILLAMAR SD – AD MIÑO, domingo 16’15 h Elviña Grande

Ramón, Javi Calvo, Chequi, Cala, Jorge Medín, Beceiro y Nes conforman la larga lista de bajas que asola a los de Gallamonde. Lesiones, sanciones o decisiones técnicas explican las ausencias en un Miño que saltará al artificial coruñés con la clara intención de continuar con la racha que le ha llevado a no conocer la derrota desde la llegada del técnico Andres Andrade y que dura ya cinco jornadas.


ORTIGUEIRA FC – ATLÉTICO SAN PEDRO, domingo 12h , Morouzos -Ortigueira

Buena oportunidad para los de Juan Longarela de alejarse aun más de uno de sus rivales más directos en la lucha por abandonar los puestos peligrosos de posibles descensos por arrastres y beneficiarse de una posible derrota de su antecesor el Orillamar de producirse esta ante el AD Miño.

Morouzos debe ser fortín para los de Ortegal que nunca dan el brazo a torcer y que intentarán quedarse con tres puntos que se antojan vitales. Sin bajas en la escuadra local, amén de la ya consabida de Pablo que continúa recuperándose de las secuelas de la agresión sufrida ante el Abellá y al que desde aquí aprovechamos para mandarle mucho ánimo.


Por Manel Díaz para muchacalidad.com #FutbolFerrol