PRIMERA GALICIA | Mugardos golea, Narón goleado.

El Eume Deportivo posando con la camiseta contra la violencia de género. Foto: L.P.
Manel Díaz   #FutbolFerrol

PRIMERA GALICIA (GRUPO 1º, A CORUÑA Y FERROL) Jornada 14 

Las goleadas de uno y otro signo que protagonizaron Mugardos y Narón, marcan una jornada en la que el Eume también goleó al Ortigueira en un derbi que no lo fue. Destacan la victoria del Maniños y el empate del Miño como notas positivas y las derrotas de Cedeira y O Val como locales en lo negativo.

EUME 5-0 ORTIGUEIRA

Con tres a cero se fueron al descanso eumese y orteganos, tras una primera mitad en la que solo hubo un color. Joshua en dos ocasiones y Pablo Fuentes al borde del descanso, dejaronn sentenciado el derbi. En la segunda parte pudieron recortar diferencias los de Ortegal, pero el meta local Angel detuvo un penalti en el tramo final. Antes Josiño hacía el cuarto para su equipo. Ya cercad del final, el recién entrado Jericó hacía el quinto y definitivo. 

Fotos del partido en este enlace

VICTORIA 6-0 NARÓN

El líder no tuvo piedad de un Narón que llegó al encuentro con algunas bajas en sus filas, pero que nunca llegó a entrar en el partido y cometió algunos fallos impropios de su calidad.

La dupla local Raña-Taibo se mostró letal y ya en el inicio del juego y sin más dilación, los coruñeses pegaron primero, Taibo abrió la cuenta goleadora de su equipo para poner el 1-0 en el marcador. Jarro de agua fría para un Narón que no supo encajar el golpe y a partir de ahí transitó por A Grela 1 sin pena ni gloria. Raña hizo el segundo mediado el primer acto y de nuevo Taibo anotaba el tercero en el añadido. 3-0 y mucho que remar para los de Narón, que en la segunda parte trataron por todos los medios de evitar la goleada sin conseguirlo. Los matadores locales volvieron a hacer acto de presencia, mediada la segunda parte para dejar más sentencia si cabe la contienda. Taibo para el 4-0 y Raña de nuevo para el quinto de la tarde cuando se cumplía el 69 de partido. Antes del final y con un Narón entregado, Miguel Taibo no quiso ser menos que su compañero Raña y hacía el sexto para cerrar el marcador. Doble «hat trick» de los delanteros coruñeses y durísima derrota de un Narón que perdie el tercer puesto y deberá asimilar el correctivo en la mejor forma posible.

G. MUGARDOS 6-0 SPORTING CIUDAD

Tremendo el ritmo goleador de este Mugardos que con 38 goles a favor, sale a casi tres goles por encuentro en lo que va de temporada y a un poco más de tres en los últimos diez partidos de liga. 

Seis fueron los que le endosaron sin piedad a un Sporting que nada pudo ante la superioridad local. Termi y Dani Ramos adelantaron a los suyos en la primera mitad y tras el descanso de nuevo Dani hacía el tercero. Dos tantos más de Nes y Koki en apenas dos minutos terminaban de «matar» a un rival que todavía vería como Dani Rodriguez anotaba el sexto y definitivo.

CEDEIRA 1-5 CAMBRE

Un Cambre que solo gana o empata en las últimas jornadas, ganó y por goleada en O Beco. No fue el día para los locales, que veían como su rival se iba al descanso con tres tantos de ventaja. El 3-0 de la primera mitad pesó como una losa sobre los de la villa, que en la segunda, volverían a encajar otros dos goles antes de anotar el del honor. Antón salvó la honra de los suyos con un tanto al filo del final que tan solo servía ya para maquillar el resultado.

O VAL – IMPERATOR

Dolorosa derrota valexa ante un rival asequible a priori, que demostró en Sinde que en esta liga no hay rival flojo y que cualquiera puede ganar a cualquiera. En una primera mitad en la que se adelantaban los visitantes, O Val fue quien de igualar la contienda antes del descanso.

La segunda parte fue otro cantar y los coruñeses marcaron pronto a la vuelta de vestuarios el 1-3. Un gol que resultó vital para desarrollo del encuentro y que espoleó a los locales en busca de cuando menos de la igualada. Sinembargo serían los visitantes los que pegarían de nuevo para hacer el cuarto que sentenciaba el encuentro a falta de escasos minutos para el final. Pablo ya en el descuento maquillaba el resultado con el tanto que suponía el 2-4 final.


ORILLAMAR 0-1 MANIÑOS

Los de O Pote se impusieron por 0-1 n el siempre difícil campo de Elviña ante un Orillamar que encadena así su cuarta derrota consecutiva. Dani «Fuguillas» con un potente disparo a balón parado dio la victoria a su equipo en el 78 de partido. Resultado corto por lo visto sobre el artificial para un Maniños que pudo golear.

BREXO LEMA 1-1 MIÑO

El Miño se adelantó nada más  comenzar la contiendacon el gol de Fran y gozó durante el partido de buenas ocasiones para haber cerrado el resultado. Los locales aprovecharon para igualar la contienda en la segunda mitad.


El resto de la jornada se completo con el BETANZOS 2-0 CARRAL y el S. SADA 0-3 OLIMPICO