RACING | Lluvia de goles en Sinde

comparte

El Racing se apunta la goleada de la pretemporada ante un voluntarioso O Val.

Nueve tantos registraron los de Larraz en el campo naronés de Sinde en la tarde de sábado. El ariete sevillano Juan Antonio firmó un póker, Javi Sanmartín anotó por partida doble y completaron la goleada Marcos Álvarez, Abalo y el capitán Pablo Rey que entraba en la segunda parte.

De inicio el Racing no esperó ni un minuto para llegar sobre la meta rival. La primera internada de Dani Abalo terminaban en córner que Beltrán remataba alto por muy poco. Acto seguido Pau Bosch doblaba por banda derecha y su centro lo remachaba Juan Antonio en el área pequeña, 0-1. Nada más sacar de centro los de O Val se plantaban ante Diego Rivas en un jugada dentro del área que fue reclamada como penalti, el colegiado dejó seguir el juego. El guión era el esperado, los verdes con el dominio del esférico y tratando de combinar para buscar arriba los desmarques de Juan Antonio o las llegadas por ambas bandas de Marcos y Abalo. O Val por su parte tratando siempre de jugar en sus posesiones y buscando las espaldas de la defensa verde con Pablo Casal y un Seny muy activo. Con esa tónica aguantó O Val hasta que cerca de la media hora Marcos Álvarez ponía un balón dentro del área que cedía de cabeza Juan Antonio para Sanmartín y que el propio Marcos finalizaba en gol, 0-2. La superioridad verde volvió a hacerse patente con el tercero de la tarde, obra de Dani Abalo que tras un balón disputado por Iker Rodellar llegaba solo para batir a Ángel. O Val lo intentaba a balón parado, Pedro Garrote lanzaba una falta lateral que Diego Rivas atrapó con autoridad en su salida. Acto seguido llegaba el cuarto para los visitantes con una vaselina de Javi Sanmartín ante el meta local. El 0-4 no amilanó a los valexos. Un batallador Seny forzaba una falta que Manu Pol lanzó por encima del larguero de Rivas, cerca ya del descanso. Antes el Racing disponía de una doble oportunidad con un disparo al palo de Juan Antonio y otro de Marcos que se marchaba a córner lanzado sin consecuencias.

Un instante del partido durante la primera mitad | muchacalidad.com

La segunda parte comenzó como la primera, con gol de Juan Antonio en un remate inapelable dentro del área que suponía el 0-5. El Racing pegaba y O Val encajaba. Los valexos, que perdían a sus dos centrales por lesión, cedían en el marcador pero no en el ánimo. Dieguito disparó desde lejos y su tiró se marchó fuera de la meta de Rivas. El sexto tanto verde lo cocinaron entre Marcos, Abalo y Javi Sanmartín que finalizó la jugada con su segundo tanto. A partir de ahí llegó un carrusel de cambios por ambos bandos. O Val agotó los suyos, incluido el de un tercer portero con la entrada de Marcos Amado por Alex que había sustituido a Angel en el descanso y Larraz dio entrada de golpe a seis jugadores de refresco. A partir de ahí, Juan Antonio volvió a golear a bocajarro para hacer el séptimo de la tarde, Pablo Rey voleaba en el área pequeña para el octavo y el propio Pablo fabricaba la jugada del póker para el sevillano y el noveno tanto que cerraba la goleada verde.

Un instante del partido en la segunda mitad | muchacalidad.com

SD O Val de Narón: Angel, Adrian, Dieguito, Brandeiro, Alvaro, Jaime, Cibrán, Pedro, Seny, Pol y Pablo. También jugaron: Priegue, Alex, Requena, Nacho, Dani y Marcos Amado.

Racing C. Ferrol: Rivas, Villarejo, Pau, Fornos, Bruno, Rodellar, Beltrán, Marcos, Abalo, Sanmartin y Juan Antonio. También jugaron: Seoane, Garrido, Joel, Armental, Alex López, Pablo Rey, Regueira y Tavares.

Campo: Sinde – O Val, Narón

Árbitro: Daniel Condurat (sin auxiliares)

Incidencias: Unos 250 espectadores en Sinde