Sarriana y ascenso, ¿este año sí?

Omar, uno de los estandartes de la Sarriana, conduce el esférico en un contragolpe en A Ribela

El conjunto de A Ribela, que ha jugado un partido más que su más inmediato perseguidor en la tabla, lidera la clasificación tras conseguir 11 victorias y 3 derrotas en lo que va de temporada. Gerardo con 10 goles y Omar con 5 destacan en la parcela ofensiva de un equipo llamado a lograr el salto de categoría. Han sufrido una baja importante puesto que Mitogo ha recalado en el Atlético Arnoia del grugo gallego de la Tercera RFEF.

Hasta la sexta jornada ningún equipo fue capaz de meter mano a los de Edu Rodríguez. Galicia Mugardos, Club Lemos, Ribadeo, Residencia y San Tirso no fueron capaces de sumar ante los blancos.

En la séptima fecha llegaría la primera derrota del curso. El Atlético Montañeros vencería por 2 a 1 a la Sarriana en uno de los partidos más atractivos de la categoría hasta el día de hoy. Para paliar este momentáneo mal sabor de boca lograría 3 nuevas victorias consecutivas ante rivales que luchan por objetivos totalmente distintos como Escairón, Santaballés y Foz.

As Pontes, un rival siempre complicado, lograría dejar a 0 el casillero de puntos de los sarrianos por segunda vez en la campaña. Un contundente 3 a 0 ante el Betanzos y un doloroso correctivo de 5 goles al Victoria darían de nuevo alas a los de Edu. Una derrota por la mínima en casa del Mugardos y una victoria de igual índole ante el Lemos han sido los dos últimos resultados del conjunto blanco.

El único equipo que parece poder plantar cara a la Sarriana es el Atlético Coruña, que está situado a únicamente 1 punto en la tabla pero contando con un partido menos. ¿Quién será capaz de lograr el título de campeón de la tan siempre divertida Preferente Norte Grupo B? ¿Será la Sarriana capaz de, por fin, lograr el ascenso a Tercera RFEF? ¡Restan unos meses de competición muy intensos y aquí, en muchacalidad.com, te lo contaremos con la misma pasión de siempre!