Una jornada con las espadas en todo lo alto

La jornada tres del grupo 1 B de Preferente se disputade nuevo en un emocionante domingo de fútbol cuando los puntos se empiezan a notar y los equipos aprietan para marcar sus objetivos y reflejarlos en el campo, de cara a una jornada que promete muchas emociones con varios derbis provinciales.

S.D. RESIDENCIA – S.D.C.GALICIA MUGARDOS (SÁBADO 18:30, A CHEDA)

La Residencia abre la jornada en un encuentro muy interesante ante el Galicia de Mugardos, en el que A Cheda puede ser un factor muy diferencial en un partido en el que ambos conjuntos tienen solo un punto en su casillero, además de llegar tras caer derrotados en sus conjuntos a domicilio, factor que beneficia a los lucenses, que intentarán aprovecharse del factor campo para sacar tajada del conjunto mugardés, que tiene ansias de sumar y de reivindicarse en la categoría.

ATLÉTICO MONTAÑEROS – BETANZOS C.F (DOMINGO 16:30, SAN PEDRO DE VISMA 1)

Derbi coruñés entre dos de los grandes equipos de la categoría, que están en la parte alta de la tabla con seis y cuatro puntos respectivamente. El Atlético Montañeros tiene la siempre difícil labor de mantener la imbatibilidad y no perder el cartel de favorito del grupo. Enfrente tendrá a un Betanzos muy aguerrido y con ganas de guerra, como ya demostró impusiendose al San Tirso en la jornada anterior. El partido promete mucha emoción y buen fútbol de la mano de dos grandes equipos que no se dejarán ninguna bala en la recámara.

SAN TIRSO S.D. – VICTORIA C.F. (DOMINGO 17:00, O MONTE)

El otro equipo invicto que tiene partido esta jornada visita el siempre difícil campo de O Monte, ante un San Tirso tocado por la derrota de la semana pasada, pero nunca hundido, que contará además con el apoyo de su gente. El Victoria por su parte sufrió mucho para ganar a la Residencia, y en esta tercera prueba podrá demostrar poque está en lo mas alto de la tabla. El encuentro es uno de los platos fuertes del domingo, y promete no decepcionar y entretener a todos los asistentes al mismo.

RIBADEO F.C. – CLUB LEMOS (DOMINGO 17:00, PEPE BARRENA)

Dos equipos en horas bajas como son el Ribadeo y el Lemos se miden en un derbi lucense en el que los dos intentarán sumar de tres, ya que los puntos son oro en esta fase de la temporada donde todo está tan abierto. Los locales están de antepenúltimos con un punto conseguido en Mugardos, que le devuelve las esperanzas a un Ribadeo que no pasaba por una buena racha. El Lemos por su parte juega su segundo partido tras empezar descansando y después perder ante la Sarriana en el partido de la jornada anterior.

S.D. SANTABALLÉS – C.D. FOZ (DOMINGO 17:30, A LIGA)

El Santaballés recibe en A Liga a un Foz que, después del peor comienzo del grupo, levantó cabeza en la jornada pasada y se pone en la parte media alta de la tabla con tres puntos. Los vilalbeses por su parte están invictos a día de hoy, a pesar de contar con un partido menos debido al descanso en la pasada jornada. El encuentro tendrá el añadido del siempre especial ambiente de fútbol de A Liga, sumado a dos equipos bien plantados que quieren seguir sumando de tres en tres y dar guerra en la categoría.

ATLÉTICO ESCAIRÓN – C.D. AS PONTES (DOMINGO 17:30, MUNICIPAL O SAVIÑAO)

El colista de la categoría intentará luchar por salir del pozo con su público cubriéndole las espaldas, tras un mal inicio en el que el equipo no está funcionando y los resultados no acompañan para nada. En frente, el As Pontes luchará por empezar a sumar de tres en tres, aún con el cartel, siempre pesado, de recién descendido de la antigua tercera división, que suma solo un punto tras caer por la mínima ante el líder, complicándole mucho las cosas, lo que es un logro enorme, y un indicio de que irán a hacer sangre a O Saviñao.

DESCANSA: S.D. SARRIANA

Los de Sarria descansan con la tranquilidad y la felicidad de estar invictos en la competición, a pesar de que con la ventana de descanso se quedarán por detrás de Victoria y Montañeros en la tabla. Aún así, los sarrianos son uno de los grandes equipos del grupo.