Una Residencia muy sólida defensivamente transita por la zona media de la Preferente Norte

Jugadores de la Residencia celebrando en el vestuario | Cedida

El equipo dirigido por Dani Galán es noveno con 37 puntos de 78 posibles cuando restan 12 fechas para el término de la competición. En su último encuentro empataron sin goles en A Cheda ante el Órdenes.

El conjunto blanquiazul muestra una gran solidez defensiva puesto que es el cuarto equipo que menos goles encaja (29). Por otra parte le cuesta hacer gol (30). Únicamente 3 equipos han anotado menos que ellos: Portomarín, Fisterra y Unión.

Hasta 13 jugadores han visto puerta en lo que va de temporada: Dani Renda (7), Iago Buján (4), Yago Vázquez (3), Mauro, Artai, Martín «Chiki» y Rober (2 cada uno de ellos), Dani López, Rois, Gabri Cantillo (juvenil), Jorge Veloso, Sergio y Borja (1 tanto cada uno de ellos).

El próximo compromiso de la Residencia tendrá lugar este domingo a las 12:00 horas en Chao da Poza, feudo del Portomarín, actual colista de la competición. Se trata de uno de los derbis lucenses de la categoría, que cuenta con 5 equipos de la provincia: los mencionados Portomarín y Residencia, Sarriana (líder), Lemos y Ribadeo.

Espera un interesantísimo final de curso futbolístico

A pesar de encontrarse en la zona media de la tabla, la salvación no ha sido conseguida ni mucho menos. As Pontes, en la décimo séptima posición, marca el descenso directo a Primera Regional con 30 puntos, tan sólo 7 menos que los de A Cheda. Y hay que tener en cuenta los arrastres desde categorías superiores, que pueden producir una sangría importante en la competición ya que el Pontevedra en Primera RFEF y el Bergantiños y el Polvorín en Segunda RFEF, contando además que el Ourense se encuentra en zona de play out, están en posiciones de descenso.