Vicente del Bosque padrino de “O Camiño do Fútbol” el 12 y 13 de Noviembre en Santiago de Cosmpotela

Vicente del Bosque estará en Santiago de Compostela | https://fundacionadecco.org/
Vicente del Bosque estará en Santiago de Compostela | https://fundacionadecco.org/

Vicente del Bosque será el padrino del Congreso Internacional “O Camiño do Fútbol” que organizan la Real Federación Galega de Fútbol (RFGF) y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Galicia de Santiago de Compostela los próximos días 12 y 13 de noviembre. 

El exentrenador de la Selección Española de Fútbol y del Real Madrid visitará este viernes 29 de octubre la ciudad compostelana para participar en el acto de presentación del congreso que tendrá lugar en la capital de Galicia el próximo mes de noviembre.

Del Bosque es uno de los entrenadores españoles más laureados, el único entrenador que ha ganado la Copa del Mundo (2010), la Eurocopa (2012) y dos Ligas de Campeones (2000 y 2002) con el Real Madrid.

Además, Vicente del Bosque ostenta el título de Embajador de Honor del Camino de Santiago con carácter vitalicio, distinción que le fue otorgada por parte de la Xunta de Galicia en el año 2014.

Trayectoria

Desde 1966 a 1984 desarrolló su trayectoria profesional como futbolista, jugando un total de 441 partidos oficiales, siempre en la posición de centrocampista. A partir de 1987 comenzó entrenando a equipos de las categorías inferiores del Real Madrid y fue director de la cantera. En 1994 se hizo con las riendas de la primera plantilla, durante un par de meses, volviendo luego a su trabajo en la cantera. En el 2000, el salmantino volvería al banquillo blanco para quedarse durante cuatro campañas.

Tras su salida del club, Del Bosque probó suerte en el Besiktas de Turquía y luego aterrizó en la Selección Española sustituyendo a Luis Aragonés. La conquista de una Eurocopa y del primer Mundial de la historia de nuestro país le han colocado entre los mejores entrenadores del planeta.

Ha sido distinguido por la FIFA Mejor Entrenador de 2012, consiguiendo su primer ‘Balón de Oro’. Ese mismo año, la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lo eligió también como seleccionador del año, galardón que repitió en 2013.

El programa completo del congreso internacional “O Camiño do Fútbol” puede consultarse en la página web ocaminodofutbol.com.


Nota RFGF