AFICIONADOS | Una Copa sin sorpresas, pero con gravísima lesión.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Tino Seoane #FutbolFerrol


Finalizó la primera eliminatoria, y podemos titular que lo hizo sin grandes sorpresas. Han pasado, quizá, los que tenían que pasar.  Lo peor, la grave lesión que sufrió Rubén, el bravo y guerrero( en palabras de su mister, Aítor Uceira) jugador del Vilamaior. Rotura de Tibia y peroné, aunque a día de hoy ya ha sido operado y será dado de alta hospitalaria en los próximos días.

El Barallobre ganó a un Moeche al que la liga se le estaba haciendo larga, aunque quizá sorprende el resultado.

Así nos lo cuenta, Borja Mesa

Pues el partido fue un fiel reflejo del final de esta temporada. Con 11 jugadores y sin portero, teniéndose que quedar un jugador al que personalmente le doy las gracias por tan enorme esfuerzo. A partir de ahí, nada que decir: 6 tiros a puerta y 6 goles. Cinco de ellos a balón parado, de córner. Nosotros muy, muy fallones… y nada más. Resultado duro, excesivo; pero bueno es lo que hay. Contra las lesiones y enfermedades no se puede luchar. Ahora sí, ya preparando el año que viene para cambiar la cara y competir a más nivel que este año, y llegar donde podamos llegar.

Renovaremos un poco el equipo. De momento tengo que decir que el 90% del equipo se queda.  Solo tengo tres bajas, de momento, y eso es un gran porcentaje de gente que se queda y ya tenemos algo fichado que nos va hacer mejorar, y mucho.

Por su parte, Óscar, míster del Barallobre, que después de perder el título del grupo ante el Cariño, empieza fuerte la copa.

Llevábamos un mes sin competir, con los jugadores bajos de forma….pero bueno, creo que el Moeche llegó muy justo de fuerzas. Aprovechamos el juego a balón parado, y creo que la mayor parte del peligro que creamos viene así, en jugadas de córner o faltas. Ellos nos intentaron apretar con cero a dos a nuestro favor, se ponen uno a dos…pero en la segunda parte apretamos, nos pusimos uno a cinco. Ahí ellos apretaron un poco porque me quedé con diez jugadores por lesión pero nuestro portero estuvo muy bien.

Próxima eliminatoria del Barallobre, ante el Miño.


Valdoviño 1 vs Meirás 1(a penaltis, pasa el Meirás)

No podemos calificar de sorpresa la eliminación del campeón de liga ante otro de los grandes de la categoría, que, además, se impuso a los penaltis, tras un partido igualado.

Hablamos con un contento Manel Montero, al que le preguntamos si se tomaba el partido, y la copa, como una revancha de la liga…….y esto nos contesta

Non Tino, por favor. Nin como un desquite, nin como unha venganza. Para nos era un partido mais, unha oportunidade mais de xogar a gañar e así transcorreu o encontro.

Eliminatoria de copa na que puxemos como principal incentivo intentar xogar outro partido mais no noso Misael Prieto contra todo un Eume, que seguro será un partido vistoso para os nosos afeccionados.

Partido moi igualado contra un Valdoviño que tivo en Simón e de novo en Fermin dous puñales. Nos estivemos francamente ben e de ahí plantarlle cara o campeón de liga. Ata en duas ocasions conseguimos adiantarnos, pero o árbitro,  na sua difícil labor,  anulounos de forma inxusta.  Con ocasions por ambos lados nos fumos a tanda de penales que caeu do noso lado con unha destacada actuación de Bruno, que ata tivo a oportunidade de anotar o cuarto.

Felicitar os nosos rapaces polo pase e desexarlle sorte o Valdoviño no futuro.

Por su parte, Jesús Peña, nos comenta…

“Un partido como se preveía, con muy poco ritmo y en el que salimos con muy poca intensidad los primeros minutos;  ahí, el Meirás consigue adelantarse a los 9 minutos en un error nuestro. A partir de ahí mejoramos un poco y en el minuto 20 conseguimos el empate, y llegamos al descanso sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. La segunda parte continuó por los mismos derroteros, quizás teniendo nosotros alguna ocasión más,  pero el balón no quiso entrar …..y nada felicitar a nuestros vecinos del Meirás y desearles mucha suerte. Nosotros ahora a descansar y coger fuerzas para la apasionante temporada que nos espera. Y centrarnos un poco en intentar conseguir hacer algún equipo de base para dar otro pasito y seguir creciendo poco a poco.

Próximo rival del Meirás será el Eume….

El campeón de liga no pudo con el Meiras | Tino Seoane #FutbolFerrol

Perlío 3 vs X. Cabañas 1

Victoria esperada de un Perlío que piensa más en la fase de ascenso ante el Abellá, que en la siguiente ronda de Copa.

Así nos lo cuenta, Chechu, míster del Perlío…..

“Empezamos flojitos, concedimos ocasiones al rival, que se adelantó, que incluso tuvo otra clara que paró bien Víctor……pero bueno, nos rehicimos, conseguimos imponernos y creo que al final ganamos con justicia.  Me hubiese gustado haber puesto a tres juveniles pero lamentablemente dos se lesionaron en la previa, y al final solo debutó uno, Jaime, juvenil de primer año que además estuvo muy bien. Lo importante era pasar, pero bueno, ahora el Monfero, pero siempre con la mirada puesta en la fase de ascenso.  Mañana martes sabremos el orden de partidos y horario. ¿Coincidir copa y fase? A ver, a ver…todo dependerá de lo que los otros equipos quieran. Nadie está obligado a cambiar los horarios, pero esperamos arreglarlo. Eso sí, ya digo que pienso contar con muchos juveniles porque no me puedo arriesgar a una lesión. Pero bueno, primero tenemos que saber los horarios. “

Siguiente rival del Perlío, el Monfero (coincidirá con la fase de ascenso ante el Abellá, de Coruña


Rosalía 1 vs Neda 1 ( a los penaltis pasa el Rápido de Neda)

Aquí sí, aquí a punto estuvo de saltar la sorpresa. Y no será porque el Rosalía no avisó de la gran forma en la que llegaban sus jugadores, después de una gran segunda fase de liga.

Rogelio, míster del Rosalía nos lo cuenta…..

“Creo que el partido fue en líneas generales bastante igualado, aunque es cierto que el Neda tuvo alguna ocasión más, sobre todo gracias a la calidad de alguno de sus jugadores. En líneas generales nos adaptamos bien al partido. Nos intentaron complicar por dentro, pero nos adaptamos, y creo que fuimos un poco el equipo que fuimos durante toda la fase: un equipo que compite y que se lo pone difícil al rival. Bueno, el caso es que empatamos en el descuento, lo que supuso una gran alegría, más allá de la eliminación posterior. Y además, creo que el empate final hizo justicia a lo que se vió. Al final, en el último penalti nos quedamos fuera…y aprovecho para felicitar y animar a Pérez, el jugador que asumió el reto de tirar el penalti. No tuvo fortuna, pero es un chico formidable, con un gran corazón, un gran compañero, y una gran persona, y por supuesto que tiene todo el cariño del club, directiva y compañeros. Nada que reprochar al equipo. Todo lo contrario. El balance de la temporada es muy bueno en cuanto a muchos de los valores que implica el deporte. Desearle suerte al Neda, y que gané el mejor la copa.

No quiero terminar sin reconocer la labor que hacéis desde Muchacalidad, sobre todo en unos momentos tan difíciles para el fútbol modesto, que tanto necesita la ayuda de los que puedan sumar, y vosotros lo hacéis de categoría. Y agradecer el trato que le habéis dado a mi club y a mis jugadores…..

Por su parte, Roupi, contento con el pase de su equipo, nos comenta…..

“Un partido complicado, con un terreno de juego difícil por sus dimensiones, con un Rosalía más hecho, lógicamente, a esas circunstancias….A nosotros nos costó leer el partido, y lo que requería, aunque una vez lo hicimos tuvimos ocasiones claras para haber sentenciado. Un poco lo de siempre. En la última jugada  del partido tenemos un error defensivo y empatan…y en los penaltis, pues es una lotería donde nosotros tuvimos la fortuna de estar más acertados, y que además nuestro portero estuvo muy bien desequilibrando la eliminatoria en el último penalti. Al final, pasamos ante un buen equipo que, tengo que decirlo, para mí tiene uno de los mejores entrenadores de la categoría, que ha conseguido hacer un equipo fuerte, competitivo y que sabe muy bien lo que  hacer en todo momento.

Próximo rival del Rápido de Neda, el San Sadurniño.

CD Rosalía

Cariño 1 vs Monfero 1 ( a los penaltis pasa el Monfero)

Algunos podrían hablar de sorpresa ante la eliminación del campeón del grupo, Cariño, por un Monfero que podría parecer la víctima propiciatoria, máxime a domicilio. Sin embargo, los que seguimos el grupo B sabíamos del potencial que atesora un Monfero que pasó por múltiples problemas esta temporada. Más allá de eso, ha hecho una segunda fase de liga estupenda, ratificada con este pase. Por su parte, el Cariño, que comenzó mal la liga, la termina, digamos que de forma sorpresiva, pero en el medio está el título de liga. Para estar contentos.

Asi resume el partido el míster del Cariño, Víctor….

Realmente fue un partido más propio de una pretemporada, sin ritmo ni intensidad…A Los dos equipos se nos notó muchísimo este largo periodo de inactividad, acabamos la liga el 12 de abril…pero bueno, creo que este resultado no quita un ápice de mérito a nuestra buena temporada de la que nos queda unas buenísimas sensaciones.”

Por su parte, Tamara, que está realizando una gran temporada con el Monfero, nos comenta……

“Fue un partido en el cual decidimos esperar al rival más atrás que de costumbre, dado que solo disponíamos de un cambio. Ellos tuvieron más posesión y un par de ocasiones claras en la primera parte, y con un balón a la espalda marcaron el 1-0. A nosotros nos costó bastante llegar aunque tuvimos un par de faltas peligrosas. En la segunda mitad tuvimos un poco más de calma con el balón, aunque sin generar mucho peligro, ni ellos ni nosotros. En una gran jugada individual conseguimos empatar,  y a partir de ahí, ya bastante mermados físicamente supimos sufrir para llegar a los penaltis. En esa lotería tuvimos más acierto que el rival y conseguimos un pase a siguiente ronda inesperado aunque muy meritorio.”

Próximo rival del Monfero…….el Perlío


Numancia 5 vs San Mateo 0

Quizá la eliminatoria más desigual, sobre todo por las malas sensaciones que lleva tiempo desplegando el San Mateo.

Hablamos con Jose Antón, segundo entrenador del Numancia…..

“El partido tiene poca historia, fueron cinco pero pudieron ser muchos más. Si no es por su portero, Carlos, que es un buen portero, el resultado hubiese sido de escándalo……lo puedo entender, vinieron sin cambios apenas……Es difícil así….Para nosotros lo más importante es que ahora nos viene el Maniños, y es importante, ya no solo para el equipo, sino para el club. Piensa que después, si somos capaces de pasar, tenemos un enfrentamiento contra el Mugardos…..y eso son palabras mayores. Más allá del aspecto deportivo, porque la copa sirve para intentar acabar bien la temporada, pero está el aspecto económico, que también es muy importante para el club”

Próximo rival del Numancia, el C. Maniños…

Cebarca 4 vs Vilamaior 0

Mas que el resultado, que entraba en la lógica, lo preocupante es la lesión del jugador del Vilamaior, Rubén, que en una jugada fortuita se rompió la tibia y el peroné. Afortunadamente, ya operado en esta semana, mañana miércoles es posible que se le dé el alta hospitalaria e inicie su recuperación. Desde aquí, muchos ánimos a Rubén.

En cuanto al partido, Aitor Uceira, nos dice….

“”Nos metieron dos goles de falta directa muy pronto, y eso nos rompió el planteamiento. Y mucho menos la grave lesión de nuestro compañero Rubén, al que aprovecho para mandarle muchos ánimos de todo el equipo. Asimismo, aprovecho para agradecer al Cebarca el comportamiento que tuvo en todo momento, tanto con nuestro club como con Rubén( Rubén Ramón Saavedra Piñeiro), interesándose en todo momento por su estado.  Al final, el resultado es lo de menos, y lo importante es que no pasen cosas como las de hoy; al menos, cuando pasan, reconforta ver la actitud de nuestros rivales y compañeros. Ahora, a descansar y a volver más fuertes la próxima temporada, y por supuesto con Rubén totalmente recuperado. “

Próximo rival del Cebarca, el Narón.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías

Hazte premium por menos de 1€/mes

Por sólo 10€/año o 1€/mes accede a todo el contenido premium de muchacalidad.com

Fotos, vídeos inéditos, entrevistas, reportajes exclusivos y mucho más…

A %d blogueros les gusta esto: