Alberto Benito, nueva incorporación del Deportivo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El lateral catalán llega como agente libre después de su etapa en el Albacete

El Deportivo continúa reforzado su plantilla para conseguir el tan ansiado ascenso a la Segunda División. Después del fracaso del año pasado, el equipo coruñés quiere mejorar su plantilla lo máximo posible para conseguir ese objetivo. Para ello, tanto el entrenador como el club consideran que deben tener varios jugadores por puesto para tener una mayor variedad.

En este caso, el Depor ha incorporado a Alberto Benito, un lateral derecho que tiene una amplia experiencia en Segunda División y en Segunda División «B». El lateral catalán llega libre después de concluir su etapa en el Albacete. A sus 29 años, Benito ha pasado por varios equipos pero siempre moviéndose en la categoría de plata y de bronce del fútbol español.

Comenzó su carrera en el Nástic de Tarragona, después se marchó al Sporting «B» y al Reus, donde coincidió con el extécnico blanquiazul Natxo González. Con el equipo catalán lograría el ascenso a la categoría de plata. Más tarde, el futbolista se marcharía a Zaragoza y a Albacete, su último equipo antes de recalar en el Deportivo, para seguir sumando minutos y experiencia en una liga siempre complicada. El catalán cuenta en su haber con más de ciento cuarenta partidos en la Segunda División y otros cien en la Segunda División «B».

Competencia

Benito cubrirá el puesto de jugador experimentado que ocupaba Eneko Bóveda, que abandonó el club tras cuatro temporadas. La nueva incorporación blanquiazul tendrá que luchar por su puesto con ‘Trilli’, el juvenil que se proclamó campeón de España, el ferrolano Iván Guerrero y con Valín. Sin embargo, este último parte con un poco de desventaja debido a su lesión en la cadera.

Los tres futbolistas tienen toda la pretemporada para convencer a Borja Jiménez de quien merece ser el titular en el lateral derecho del Deportivo.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp