ALEVÍN F-8 | El Val ‘C’ ganó en la Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado  #FutbolFerrol


Racing San Pedro – SD. O’ Val ‘C’ (1 – 2)

Por méritos, un empate hubiera sido lo justo

Con una temperatura de 15ºC, un viento del Norte de unos 18 kms./h, una humedad del 65% y un cielo totalmente despejado se celebró una nueva jornada de liga, la 19ª, de la 2ª Fase en el Grupo 24, para el Alevín del Racing San Pedro que en esta ocasión recibía en el campo 3 de la Gándara a la SD. O’ Val ‘C’, donde los dos equipos se estaban jugando el quedar primeros en el grupo, siendo el resultado del partido jugado en Sinde en la ida de 2-1 a favor del Val.

El Alevín ‘C’ de la SD. O’ Val se llevó el triunfo ante el Racing San Pedro gracias a los goles de Freddy García y de Zenobie García, que hicieron estéril el tanto inicial de Celia Méndez en propia portería para los del Inferniño. Este resultado permite al líder afianzarse en lo más alto de la tabla del Grupo 24 de Alevín F-8 de la Delegación de Ferrol, mientras que el Alevín del Racing San Pedro seguirá ostentando una meritoria segunda ó tercera posición dependiendo del resultado del CD. Narón que juega en casa frente al Narón O’ Freixo ‘B’.

El partido estuvo marcado por el viento que si bien no era demasiado fuerte como para hacer que el balón no tuviera control si empujó lo suficiente como para permitir al equipo que lo tenía a favor favorecerle en algunas ocasiones aunque la entrega de ambos conjuntos permitió que se viera un partido de fútbol digno de la categoría.

A. Mellado #FutbolFerrol

Comenzó el partido con los dos equipos buscando el gol desde el inicio sin que ninguno de los dos tuviera el privilegio de mantener el dominio del balón. A los 2 minutos, es el conjunto visitante el que mediante jugada entre Bruno Pérez y Hugo Vigo permitió a éste último el poder lanzar a portería pero Anthony Mera detuvo el esférico. Los dos equipos tenían el balón pero les duraba poco hasta que a los 4 minutos, un saque de esquina lanzado por Hugo Rico permitió que la portera del Val, Celia Méndez, tuviera de desgracia de introducirse el balón en su propia portería significando el 1-0. Este gol hace que los chicos del San Pedro dominen en busca de volver a marcar pero la defensa del Val de defiende bien a la espera de su oportunidad que llegaría a los 11 minutos cuando en un ataque local pierden el balón en la frontal del área valexa y éstos por medio de un balón en largo y pillando desajustada a la defensa local, permite a los hermanos García, Freddy y Zenobie plantarse delante del Anthony, que falla en el despeje siendo al final Freddy el que consigue el gol del empate, 1-1 y vuelta a empezar. Tras el empate, son los chicos del Val los que comienzan a tener más el balón y llegando a la meta contraria sacando varios córner sin apenas peligro excepto el que lanzó a los 13 minutos por medio de Hugo Vigo y que entrando desde atrás por el primer palo Freddy cabecea saliendo el balón fuera muy cercano a la escuadra derecha de la portería local. El partido comenzó a ser una especie de corre calles pues los dos equipos querían llegar al área contraria pero apenas si conseguían el peligro necesario para marcar. A los 16 minutos, un libre directo que lanza Hugo Vigo por parte del Val lo detiene Anthony que viendo a un compañero adelantado le manda el balón pasandole por encima al defensa que le marcaba y Aimar Darriba logra cabecear antes de que Celia se hiciera con el balón y este se estrella en el palo derecho saliendo posteriormente fuera. A los 20 minutos y tras un saque de esquina por parte de David Naveiras, se forma dentro del área local tal cúmulo de despropósitos que nadie era capaz de despejar o rematar hasta que el balón sale rebotado hacia la portería local y Anthony a duras penas se hace con él. Ya no hubo más nada reseñable hasta el final del este primer tiempo.

La segunda parte fue más igualada donde apenas si hay jugadas dignas de mención y en la que el juego brilló por su ausencia. Tan solo reseñar que a los 30 minutos, un libre directo contra la portería visitante que lanza Hugo Rico y que detiene Antía Díaz y que a los 49 minutos, en una jugada del Val tras un saque de esquina, tras varios rechaces, el balón le llega a Zenobie para que consiga el 1-2 que ya resultó definitivo.

La próxima jornada, la 20ª, al Racing San Pedro le toca descansar, mientras que a la SD. O’ Val ‘C’ recibirá en su terreno de juego de Sinde al CD. Narón.

A. Mellado #FutbolFerrol

FICHA TÉCNICA

Racing San Pedro: Anthony Mera, Mauro Allegue, Alberto Marín, Xian Perille, Hugo Rico, Pedro Romero, Roque Yáñez y Aimar Darriba. También: Íker Díaz.

SD. O’ Val ‘C’: Celia Méndez, Bruno Pérez, Hugo Mourente, Iván Ogando, Hugo Vigo, Xoel Durán, Freddy García y Borja Santana. También: Antía Díaz, Zenobie García, Liberto Arroyo, Carlos Álvarez, David Naveiras y Mario Paz.

Goles: 1-0, min. 4: Celia M. (p.p.); 1-1, min. 11: Freddy G.; 1-2, min. 49: Zenobie G..

Árbitro: D. Rufino Moya Veiga. Sin problemas.

Por último una frase: “Se una de esas personas raras que no saben como rendirse”. Anónimo.

Últimas Noticias

Categorías

Categorías