ALEVÍN F-8 | SCDR Ánimas B – CCRD Perlío (CRÓNICA)

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

A. Mellado   muchacalidad.com   #FutbolFerrol

SCDR. Ánimas ‘B’ – CCRD. Perlío (3 – 1)

Trabajado triunfo del equipo ‘B’ local.

Partido de la 5ª jornada del Grupo ‘E’ alevín de F-8 en el que el Ánimas ‘B’ ha realizado un buen partido y le ha vencido por tres tantos a uno a un CCRD. Perlío que venía a la Gándara a disputarle el partido al equipo local e intentar situarse en los puestos altos de la clasificación para intentar acceder en ella segunda fase en el grupo que da derecho al título. Los chicos de Andrés García y de Ismael Grandal han hecho un partido bastante decente en un partido de tú a tú en la primera parte, quizás con un ligero mayor dominio de los locales y con una mitad de la segunda parte en la que los de Perlío han dominado a los de las Casas Baratas mereciéndose el empate pero reaccionaron los locales y comenzaron a llegar a las inmediaciones del área visitante consiguiendo sentenciar el resultado.

Foto: A. Mellado

Partido a la altura de un enfrentamiento entre dos equipos clasificados en la mitad de la tabla, intensidad, pocas ocasiones, goles… un partido en el que primó el físico con algunas pinceladas de intentar algunas jugadas aunque se compitió y se disfrutó. A los 3 minutos, Xavier Dopico lanza un córner e Iker Iñíguez sale con decisión y despeja el balón. A los 9 minutos, en pleno ataque visitante, los locales cortan la jugada y organizan la contra llevando el balón entre varios jugadores que al final le llega a Íker Formoso para que consiga inaugurar el marcador. Con el juego tan igualado como estaba, el Perlío respondió rápido al golpe del Ánimas y no tardaron mucho en conseguir el empate y fue en la siguiente aproximación con balón a la derecha sobre Erick Cardozo y su centro es rematado Xabier Dopico significando el 1-1.


Foto: A. Mellado

Pero el Ánimas no se vino abajo por el empate y consiguieron llegar algo más a la portería contraria. Poco después tuvo una inmejorable ocasión para volver a ponerse por delante. A los 13 minutos, Brais Centeno centra desde la izquierda e Íker Formoso lanzó pero el balón dio en el larguero. Responde el Perlío a los 22 minutos por medio de un córner que saca en corto Xavier Dopico sobre A. Rojo para que lance al larguero. A los 24 minutos, jugada de ataque local donde Thien A. Abeledo le mete a Pablo Fraga un balón entre la defensa visitante para que entre en el área, lance y tras tocar el balón en el portero Pedro Corral se introduce entre los tres palos consiguiendo el 2-1. No hubo tiempo para más y la primera parte finalizó con este resultado.


Foto: A. Mellado

Tras la reanudación, el Perlío toma el mando y apenas si deja salir de su terreno de juego al conjunto local pero sin apenas lanzar entre los tres palos y alguna en la que pudieron conseguir el empate fue la defensa local quien despejaba el balón. Sobre los 38 minutos, el equipo local consigue salir de esa presión a la están siendo sometidos y poco a poco van igualando las fuerzas con llegadas al área visitante pero al igual que sus oponentes romos en ataque. Pocas oportunidades hubieron en esta segunda parte aunque si en un par de ellas en la que los locales sentenciaron. A los 46 minutos, sobre ataque visitante, consigue el Ánimas robar el balón y lanzar el ataque con pase de Pablo Rodríguez sobre Sergio Centeno que entra en el área, dribla a Pedro Corral y lo bate consiguiendo el 3-1. Todavía pudo marcar el equipo local un gol más antes de finalizar en un ataque local con pase de Thien A. Abeledo a Joel Abella con centro de este desde la derecha para que Thien no llegue al remate. Tras esta jugada el colegiado dio por finalizado el partido.

Para la próxima jornada, la 6ª, el SCDR. Ánimas ‘B’ deberá rendir visita en la Gándara para enfrentarse al Racing San Pedro, mientras que al CCRD. Perlío le tocará descansar.


Foto: A. Mellado

FICHA TÉCNICA

SCDR. Ánimas ‘B’: Iker Iñíguez, Valeria Montero, Pablo Rodríguez, Brais Centeno, Sergio Centeno, Iker Formoso, Adrián Freire y Roberto Sánchez. También: Hugo Cabaleiro, Thien A. Abeledo, Pablo Fraga, Izan Fernández, Joel Abella y Marcos Cabrera.

CCRD. Perlío: Pedro Corral, Xabier Regueiro, Diego Perez, Alejandro Rojo, Hugo Varela, Xavier Dopico, Dylan Lafuente y María Alfonso. También: Lucas Vega, Santiago Linares, Adrián Díaz, Erick Cardozo y Adrián Fernández.

Goles: 1-0, min 9: I. Formoso; 1-1, min 10: X. Dopico; 2-1, min 24: P. Fraga; 3-1, min 46: S. Centeno.

Árbitro: D. Miguel E. Orozco Castaño. Sin problemas. No mostró tarjetas.


Por último una frase: «Mantente cerca de cualquier cosa, persona o circunstancia que te acerque a ti mismo”. Anónimo.


Foto: A. Mellado

Últimas Noticias

Categorías

Categorías