Alex Cabarcos en la previa del Somozas-Bergan: «Depender de nosotros, es la mejor noticia»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El Somozas se la juega este domingo a las 17:00 h contra el flamante líder, el Bergantiños. Los verdiblancos dependen de sí mismos para quedar entre los tres primeros y no pensar en lo que haga el Racing Villalbés. En la previa, hablamos con Alex Cabarcos.

El Somozas recibe en el Alcalde Manuel Candocia al Bergantiños, en el que seguro es uno de los partidos más importantes de la temporada, porque el equipo se puede ir a la segunda fase de la competición entre los tres primeros y reduciendo su distancia con el Bergantiños o con malas sensaciones de cara a pelear por el ascenso entre los puestos del cuarto al sexto clasificado.

Para este partido, David Pérez y Jairo Bello tendrán disponible al grueso de su plantilla, a excepción de las bajas ya conocidas de Brais y Juan Martínez, son duda de última hora tanto Pacheco como Josito. También volvió a los entrenamientos esta semana Iago Blanco, después de unas semanas fuera por motivos personales.

El Bergantiños llega con los deberes hechos a Somozas, ya que es líder absoluto de esta primera fase de la competición y tan solo busca sumar más puntos de cara a aumentar su liderazgo en la segunda fase, con el objetivo de cada vez tener más cerca el ascenso de categoría.

Charlamos con una de las grandes revelaciones de la temporada, Alex Cabarcos (As Pontes, 1994), está de dulce en el Somozas y es el futbolista que acumula más minutos de toda la plantilla.

Pregunta: El domingo es una final para el equipo, ¿Por dónde crees que pueden pasar las claves del partido el domingo? Contra el Racing Villalbés imprimisteis un ritmo alto en el primer tiempo para intentar meter el primero. 

Respuesta: El partido del Villalbés, al final sabíamos que se iba a decidir por detalles y la que tuvieron ellos, la metieron. A nosotros nos pesó no haber conseguido materializar alguna de las nuestras. Yo creo que el partido del domingo va a ir un poco por ahí, es decir, aprovechar las oportunidades que tengamos. Creo que será también parecido al de la primera vuelta, a partir del 1-0 del Bergantiños, dimos un paso adelante y lo único que nos faltó en toda la segunda parte es que yo creo que merecimos empatar el partido. Así que por todo ello creo que será un partido muy parecido al de la primera vuelta y a ver si somos capaces de meter las ocasiones que tengamos.

P: Depender de vosotros mismos siempre es bueno. ¿No?

R: Sí, yo creo que si, al final sabes que dependes de ti y que no hay que especular con otros resultados, ni estar pendiente de nadie, si al final pues haces tu trabajo y te sale bien y nos llevamos los tres puntos, pues es lo mejor de cara al domingo. Es lo mejor, el poder depender de lo que hagamos nosotros.

P: Es una final el domingo, si no se consigue quedar entre los tres primeros, ¿ crees que sería un fracaso tal y como se os había puesto al final de la primera vuelta?

R: No. Sabemos que esto es muy largo y lo justo es cuando todo se acaba, la primera vuelta fue muy buena pero hacía falta materializarlo en la segunda vuelta. Al final pues el hecho de quedar cuartos no sería un fracaso porque seguimos teniendo la oportunidad de llegar arriba y seguir dependiendo de nosotros mismos aún quedando en la cuarta posición ahora. Aunque el camino sea más largo, eso sí.

P: Eres una de las revelaciones de la temporada, tú presencia en el equipo es importante y la mayoría de los ataques en estático pasan por tus botas o se finalizan con un centro o disparo tuyo. ¿Como te estás viendo a nivel individual? ¿Es tu mejor temporada sobre el verde?

R: Mi temporada está siendo muy positiva a nivel individual, primero por la confianza que se me está dando. Segundo, porque llevo todos los minutos y luego también para que todo salga así dependes de un buen entorno, de unos buenos compañeros y de la confianza del cuerpo técnico. Pues todo eso ayuda a que individualmente las cosas te salgan mejor.

Y respecto a si es la mejor temporada, yo creo que a nivel individual sí. Seguramente sea esta la mejor temporada, el año pasado evidentemente en otras circunstancias en términos de clasificación, también creo que fue una buena temporada a nivel particular.

Alex ante Leonardo en el derbi disputado en el Candocia @ Cristóbal Durán

P: ¿Hubo la posibilidad real de salir a jugar a la Primera División finlandesa? ¿La contemplaste?

R: Sé por donde vas un poco (entre risas). Siempre te llegan estas propuestas, no es una oferta en firme, porque no creo que era el momento. Pero sí que es verdad que algo te llega y son situaciones curiosas y que te generan curiosidad por lo que puede ser. Son ligas diferentes, países diferentes. Si que hay alguna propuesta o alguna idea sobre eso, pero de momento estoy a gusto aquí en Somozas, y son cosas que gustan saber y se valoran, soy una persona muy abierta en ese aspecto.

P: ¿Como estás viendo a tu ex-equipo, el que ha marcado tu vida deportiva, As Pontes? ¿Crees que conseguirán el objetivo?

R: En el grupo en el que se van a quedar ahora, tiene la particularidad de que quedan más puntos en juego que en los de arriba, entonces al ser más jornadas y más puntos los que pueden conseguir y va a haber equipos que se vayan quitando puntos en duelos directos entre ellos. Pues siempre va a haber la posibilidad de que se llegue ahí y la distancia de momento es salvable. Yo sí que espero que puedan estar ahí al menos hasta el último momento.

P: Una pregunta menos seria. Ayer me decía Iago Blanco que te metiese caña. ¿Quién es el más bromista o cañero en el vestuario? ¿Alguna anécdota de esta temporada?

R: Bromistas hay muchos (entre risas). Al final, te quedas con dos o tres que siempre son más activos dentro del vestuario como Pablo Rey, Pacheco…son gente ya de muchos años de fútbol a este nivel pero como dice algún compañero «la simpatía y las bromas nunca la van a perder».

Y alguna anécdota, pues la verdad así ahora hace tiempo que no pasa, pero en la primera vuelta cuando ganábamos estos partidos, tantos seguidos, había algún día que nos íbamos a jugar a juegos como los de la calle cuando éramos niños en la plaza. Los hacíamos en el pabellón, normalmente los lunes, entre cinco o seis jugadores y decíamos así de broma que era el secreto para que todo saliese bien. Nos lo pasábamos como enanos.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp