Alex Cabarcos renueva con la UD Somozas

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La UD Somozas y Alex Cabarcos han llegado a un acuerdo para que la próxima temporada el lateral pontés continúe ligado al club en el nuevo proyecto que desde la dirección deportiva están conformando con la idea de volver a pelear por objetivos ambiciosos en la nueva Tercera Federación.

No estaba clara la continuidad de Cabarcos en As Somozas tras haber realizado una gran temporada en la que su equipo a punto estuvo de lograr el ascenso de categoría. El club le presentó una oferta de renovación que el jugador ha terminado por aceptar. Cabarcos sonó como posible para varios clubes gallegos, incluso alguno de fuera de la comunidad, pero el mismo se encargó de confirmar que: «Es verdad que se habló mucho y me llegó algo por terceras personas y a través de una agencia pero nada oficial, estoy contento en Somozas y deseando volver a ayudar a este equipo a conseguir los objetivos para la próxima temporada».

El Somozas trabaja a destajo con el objetivo de perfilar cuanto antes su plantel.

La primera piedra se puso con el fichaje de Marco Roca como entrenador, tras la salida del tándem compuesto por David Pérez y Jairo Bello. Rubén Pardo y Fran Beade se incorporan también al cuerpo técnico como segundo entrenador y preparador físico. Hasta cuatro jugadores cuentan con contrato en vigor: Pacheco, Aldán, Marcos Álvarez y Pablo Rey. La entidad verdiblanca no ha presentado oferta de renovación a Toni, Dani Bellas, Manu Barbeito y Edu Otero. Luis Nuño firmó por el Arosa y Luis Chacón, al que el club desearía mantener, regresa para hacer la pretemporada con el Racing a la espera de lo que decida el club verde sobre su futuro. A otros cuatro jugadores sí se les ha presentado una propuesta para que continúen. Son el portero Marcos Souto, los centrocampistas Bruno Bellas y Alberto Nóvoa y el delantero David Rojo.

Foto: Alex Cabacos conduce ante un rival en el Arosa- Somozas del pasado play off de ascenso | Cristóbal Durán

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp