Alex López, de vuelta a casa: «Vamos a empujar todos para que el Racing ascienda»

comparte


Manel Díaz #FutbolFerrol


Recién aterrizado procedente de Brisbane y tras un par de días de descanso y acomodo junto a su familia en la vuelta casa, el futbolista se muestra satisfecho y valora positivamente su experiencia en Australia.

La verdad que cuando nos llegó esta posibilidad de salir a un país tan lejano, pues bueno…nos informamos y ya todo apuntaba a que era un lugar perfecto por la ciudad, el entorno, la tranquilidad y un club y una liga donde volver a jugar muchos minutos con la continuidad y la seguridad que me hacía falta entonces. La experiencia ha sido muy buena, tanto yo como mi familia nos adaptamos muy bien, allí puedes pasear tranquilamente por la calle y pasar desapercibido, la vida es bastante tranquila y en el club nos trataron de maravilla, cuidan mucho al jugador y están muy pendientes de lo que necesites.

El objetivo de Alex López se cumplió con creces, acumuló minutos y partidos en sus piernas y aunque su equipo el Brisbane Roar no obtuvo una buena clasificación, el papel del ferrolano en la primera división australiana fue muy destacado.

«Ha sido un buen año y como experiencia inmejorable, ya desde enero el club me ofreció renovar por dos temporadas más. Estoy muy agradecido, pero mi compromiso era hasta Mayo y ahora toca descansar y pensar en una nueva temporada aquí cerca de casa«.

A pesar de la lejanía del fútbol de las antípodas, la temporada de Alex López no ha pasado desapercibida para el fútbol español y europeo. Un jugador con tanta calidad y experiencia será pieza codiciada de nuevo en el próximo mercado de fichajes. Preguntamos a Alex sobre su futuro más inmediato y sus preferencias a la hora de volver al fútbol español o europeo.

«Una vez que supe que no continuaría en Gijón, tuvimos varios ofrecimientos de clubes importantes de segunda división que por unas causas u otras no llegaron a completarse, también de ligas europeas de nivel, pero cuando apareció la opción del Brisbane pensamos que era lo mejor en ese momemto. Durante este tiempo y en la actualidad si es verdad que ha habido contactos y algunas propuestas de varios equipos tanto de España como de Europa, pero es pronto y aunque mi deseo es encontrar algo cerca de casa, habrá que valorar todas las opciones y más adelante decidiremos».

Alex López se entrenó con el Racing en pretemporada. / Foto: Cora Rey

A nadie se le escapa que Alex López es un racinguista de pro. Su Racing, el que le vio nacer como futbolista y del hubo de salir muy joven buscando otras oportunidades, no pasa ahora por los mejores momentos de su historia, pero lucha ahora por salir del infierno de la Tercera Gallega y parece que con el objetivo del ascenso a la vista en este final de temporada.

«El tiempo que estuve con ellos en la pretemporada ya se notaba esa fuerza del grupo y lo bien que se estaban adaptando todos a una nueva situación , con nuevo técnico, nuevo proyecto, etc». Desde Australia seguí mucho la trayectoria del equipo y es impresionante lo que están haciendo después de todo lo que les ha pasado, están demostrando la fuerza del grupo y la categoría de estos jugadores. El Racing tiene futbolistas diferenciales y un gran míster del que me llevé la mejor impresión durante ese tiempo. Yo creo que con el, con estos futbolistas y con el proyecto que hay ahora detrás del equipo, se va a conseguir el ascenso y ojalá que el club y la ciudad puedan volver a disfrutar del fútbol profesional, sería magnifico para todos».

La pregunta era obvia y no quisimos dejar pasar la oportunidad de preguntar al jugador ferrolano por la posibilidad de que más pronto que tarde pudiera volver a vestirse de verde.

«Como dije en otras ocasiones, claro que me gustaría nunca voy a descartar al Racing, soy racinguista y aquí me crié como futbolista, ,se tendrían que dar muchas circunstancias, pero no es el momento de hablar de eso ahora. Vamos a empujar todos para que el Racing ascienda que yo estoy seguro de que lo van a conseguir».

En algún momento club verde y jugador ferrolano estuvieron más cerca que nunca de entenderse y quizá estemos ante otro momento parecido. Los caminos de ambos parece que podrían llevar a que más pronto que tarde el destino los vuelva a juntar.