Alex López: “No tengo dudas de que será un año muy bueno tanto para el equipo como para mí”

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Alex López (Ferrol, 1988), después de una temporada difícil en el ámbito deportivo tras su vuelta al Racing, trabaja al máximo esta pretemporada con el fin de cambiar las sensaciones del último curso. Más adaptado al fútbol de Segunda B y con calidad y talento reconocido en Primera División, Alex López prepara con exigencia su segunda campaña tras su retorno a Ferrol, en donde el objetivo es un reto extremadamente difícil a la vez que ambicioso: el asalto a Segunda División A.

Pregunta: ¿Cómo estás llevando esta pretemporada atípica?

Respuesta: Lo estoy llevando bastante bien. Creo que desde hace tiempo teníamos todos asumido de que iba a ser una pretemporada atípica, estuvo todo lleno de incertidumbre con los protocolos, sistema de competición… Desde que volvimos a los entrenamientos estamos haciendo muy buen trabajo y lo estamos llevando muy bien.

P: ¿Ha sido difícil la puesta a punto después de tantos meses sin entrenamientos con balón?

R: Es cierto que fue mucho tiempo sin poder hacer entrenamientos relacionados con el fútbol, pero durante todo este tiempo, tanto en el confinamiento y demás teníamos nuestro plan de trabajo que cumplimos a rajatabla para estar preparados para la vuelta. Creo que el cuerpo técnico ha estructurado muy bien toda la pretemporada y estamos haciendo un trabajo fantástico y el equipo cada vez va estando mejor tanto a nivel individual como grupal. Vamos dando esos pasos necesarios para llegar al primer partido de Liga al máximo, o cerca de nuestro máximo, porque ya sabemos que ahora no hay margen de error. Lo único es que estamos deseando empezar a poder competir en partidos amistosos que es lo que te permite coger ritmo de partido y también corregir y mejorar a nivel táctico.

P: En el aspecto individual la pasada campaña no fue fácil para ti con una complicada adaptación a la categoría. ¿Será este el año de Alex López con el Racing?

R: Está claro, no fue una temporada fácil para mi. Soy una persona muy exigente conmigo mismo, muy autocrítico y en este caso también intento extraer todo lo positivo, las cosas que tengo mejorar o corregir, pero sobre todo considero que ese periodo de adaptación ya está superado. Entiendo mucho mejor como funciona la categoría, lo que requiere y no tengo dudas de que este va a ser un año muy bueno tanto para el equipo como para mi y para eso estoy trabajando.

P: ¿Modificaciones en el estilo de juego que viene realizando el Racing las últimas campañas ayudarían para verte más cómodo en el terreno de juego?

R: Es cierto que cada futbolista tiene sus virtudes y sus defectos y dependiendo de un contexto u otro puedes sacar más a la luz las virtudes o defectos de cada uno. Pero sinceramente lo que yo quiero es que mi equipo gane y lógicamente como todo futbolista quiero estar en el campo y jugar. Estoy trabajando para poder participar en cualquier contexto y dar mi mejor nivel dentro de cualquier contexto.

P: ¿Es una presión añadida para ti demostrarle a la afición que eres un jugador capaz de tener un mejor rendimiento?

R: No, no es ninguna presión añadida ya tengo suficiente responsabilidad y suficiente presión. Los que me conocen saben lo mal que lo pasé la temporada pasada y lo frustrante que fue por todo, no poder dar un mejor rendimiento, no conseguir mejores resultados a nivel colectivo pero no me queda otra. Mi ilusión desde siempre ha sido jugar en el Racing de Ferrol, ser capaz de dar un rendimiento alto en beneficio de mi equipo y para eso estoy trabajando. Toda mi carrera he vivido diferentes situaciones, me lo he tenido que currar muchísimo para conseguir lo que he conseguido y sobre todo desde abajo del todo y siempre he superado todo tipo de situaciones, y en este caso, no va a ser diferente.

P: ¿Qué te parece cómo se está reforzando el equipo?

R: Considero que nos estamos reforzando muy bien, es cierto que falta por llegar algún compañero pero hasta ahora todos los que han llegado, ha sido con una ilusión tremenda y se han adaptado a equipo y ciudad desde el primer momento. Igual que los que faltan por llegar, creo que nos van a aportar muchísimo y nos van a dar un salto de calidad.

P: Con los jugadores que han llegado y los que se espera que lleguen, ¿ves al equipo capacitado para pelear por el ascenso a Segunda?

R: El fútbol nunca se sabe pero creo que sí. Nuestro objetivo es pelear por ascender a Segunda División, hay una buena base, la gente que ha llegado nos va a aportar muchísimo y los que faltan por llegar lo mismo. Luego sabemos que la categoría es complicada que tenemos que enfrentarnos a grandes rivales pero considero que estamos preparados para ello y para enfrentarnos a cualquier rival. Eso sí, a ilusión, no nos va a ganar nadie.

P: ¿Qué opinión tiene sobre el formato de competición?

R: Tiene cosas que me gustan y otras que no. Considero que estamos en una temporada un poco atípica en la que cualquier cosa que se fuese a hacer iba a ser novedosa. Me gusta casi todo a excepción de que pases a la siguiente fase con los puntos que hayas hecho en la primera fase, es algo que no entiendo y considero que puede perjudicar a grupos que sean más potentes.

P: ¿Y de los rivales de la primera fase?

R: Me gusta mucho el subgrupo que nos ha tocado en esta primera fase. Hay equipos con muchas historia detrás, buenos estadios, equipos con objetivos similares y eso hace que el subgrupo vaya a ser difícil y muy competido. A nosotros todo esto nos motiva muchísimo.

P: ¿Te atreves con un pronóstico de los tres equipos que ocuparán los tres primeros puestos del subgrupo?

R: No es fácil porque es un subgrupo muy difícil con muchos equipos que tenemos los mismos objetivos, pero realmente lo que me interesa es lo que hagamos nosotros. Nuestro objetivo es estar entre los tres primeros en esta primera fase y es en lo que nos tenemos que centrar.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp