El defensa central habló acerca del partido del Racing frente al Mirandés, la derrota en el estadio de La Cerámica y su participación en el equipo verde
Oportunidad de resarcirse: «Afrontamos la semana con mucha ilusión y trabajo, como todas. Con el trabajo que hemos hecho vamos a por los 3 puntos con ilusión y ganas».
Rol de Álex Martín: «Vine a aportar mi granito de arena, el que decide es el entrenador. El grupo trabaja bien, llevaba bastante tiempo junto y yo recién llego. Estoy cómodo aquí y estoy trabajando para pelear la titularidad, pero también sé que el que decide es el míster y tendrá su equipo ahora mismo en el que más confía».
Un Racing de dos caras: «Ni cuando se gana somos los mejores ni cuando perdemos somos los peores. En esta categoría todos los partidos son muy parejos y el equipo trabaja bien. Es verdad que fuera se están dando resultados peores, pero no significa que el equipo se deje ir porque haya conseguido la salvación ni nada de eso. El equipo aspira a más, tiene mucha ilusión de pelear por esos puestos y a por eso vamos».
Minutos jugados: «Ha sido un año ‘no tan bueno’ por no tener la continuidad del año pasado, que jugué 40 partidos y me sentía cómodo. Este ha salido al revés, pero así es la vida del futbolista: un año estás bien y otro no, uno juegas todo y este no tienes la continuidad de jugar».
Expectativas: «Me siento un jugador muy importante. Los primeros partidos me sentía cómodo, tuve la mala suerte el día del Éibar que sentí una pequeña lesión y era cuando mejor me sentía. Luego claro, el jugador necesita jugar para sentirse con continuidad y eso es lo que me falta».
Ganar en A Malata es clave: «En esta categoría sumar puntos siempre es importante porque te acerca al objetivo que quieres. Hemos conseguido el primero, vamos a por el segundo. En casa el equipo es muy fuerte, los rivales vienen con muchos respeto y fuera también somos fuertes. Somos el mismo equipo, no es que dejemos ir los partidos, pero se están dando resultados peores».
Un Mirandés muy cambiado: «Estuve muy bien allí, muy feliz. El club tiene una filosofía que trae muchos jugadores jóvenes cedidos, creo que sólo hay 3 del año pasado. Al ser un equipo joven, alegre, su objetivo es salvar la categoría y veo un equipo muy fuerte. No espero menos que vengan aquí a ganar, pero seremos nosotros mismos y seguramente sacaremos los 3 puntos».
Otra oportunidad de playoff: «Lo llevamos con la misma humildad, sacrificio y trabajo. Somos un equipo que trabajamos para acercarnos al playoff si se puede, y si no lo daremos todo para conseguir los puntos que quedan. Dado el equipo que tenemos y los puntos que hemos sacado es normal que nos exija que demos un pasito más hacia delante, pero por experiencia estuve en un equipo donde ascendimos y el primer año en Segunda es difícil. Tiene mucho mérito lo que el Racing ha hecho este año, esta humildad de trabajo, y deberían de estar y seguramente están muy contentos con todos nosotros».
Al Racing se le atascan los equipos de abajo: «Los equipos se juegan el no descender, mantener la categoría, nosotros meternos en playoff… cada partido es muy difícil porque los equipos son muy parejos. Cada uno lucha por su porvenir y los equipos de abajo no quieren bajar a Primera RFEF y se hacen más difíciles los partidos».