Alex Montero, la promesa pontesa que triunfa en Abegondo

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Xosé Ferreiro (As Pontes)


El futbolista de de As Pontes Alejandro Montero Peteira se proclamó Campeón Gallego Cadete con el Deportivo de A Coruña, que venció al Celta de Vigo en la gran final, disputada el pasado domingo en Santa Comba, al imponerse en la tanda de penaltis, tras el 0-0 final.

Previamente, el equipo herculino había derrotado a Atlético Coruña Montañeros CF (0-6 y 2-0), Victoria CF (2-0 y 1-2), CD Calasanz (0-8 y 4-2) y Ural Español CF en la primera fase (3-1 y 0-4). En la segunda fase el Deportivo ganó 5-0 al Arousa SC, empatando 2-2 con San Tirso SD y 1-1 con el propio Celta.

Ya en la ronda final de semifinales, venció el viernes 2-1 al CD Lugo (en el que también juega otro pontés, Sergio Cabarcos Montero), mientras que el Celta se deshizo de Pabellón de Ourense en la tanda de penaltis tras el 1-1 final.

Alex, que también se entrena con el Juvenil que se proclamó Campeón de España, siendo aún cadete, marcó cuatro goles en el torneo, un hat trick al Arousa y otro gol al Calasanz. En el debe del pontés quedó su error en el lanzamiento en la definitiva tanda de penaltis ante el Celta de Vigo y no el acierto tal como informamos erróneamente hace unos días . Junto a el, el ferrolano Álvaro Mardones aportó saliendo desde el banquillo en la segunda mitad a la victoria blanquiazul y la consecución del título de campeón gallego.

Deportivo La Coruña cadete campeón gallego | Foto cortesía Pablo Montero

Fotos cortesía Pablo Montero

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp