Álex Vázquez: “A mistura entre xuventude e experiencia sumada á ilusión vai permitir crear un equipo moi competitivo”

comparte

El director deportivo y el presidente de la entidad, Argimiro Marnotes, analizaron el mercado y las primeras medidas tomadas por el Arenteiro para esta temporada en la nueva sala de prensa del club

Si ayer fue el turno del Deportivo, este miércoles le tocó al Arenteiro explicar su mercado de fichajes y sus primeras medidas para esta temporada histórica para el club de O Carballiño. En la comparecencia, celebrada esta mañana en la nueva sala de prensa de Espiñedo, participaron el presidente, Argimiro Marnotes, y el director deportivo, Álex Vázquez, que explicaron los temas de actualidad de la entidad.

En primer lugar, el presidente del club de O Carballiño explicó una por una las medidas de mejora de la instalación principal del Arenteiro, entre las que destacan la creación de una nueva sala de prensa, la reforma de los baños o la habilitación de zonas privadas para montar una grada supletoria. Marnotes también quiso pedir la colaboración de los distintos órganos institucionales públicos como Xunta o Deputación, especialmente en temas como la iluminación o el estado del terreno de juego.

El máximo dirigente de la entidad convocó a los 1200 socios que actualmente tiene el club a una asamblea donde se votará convertirse en una Sociedad Anónima Deportiva, “a cal é a única maneira de sobrevivir deportiva e económicamente”. Marnotes también presumió de base pero reconoció que hay mucha demanda para jugar en las filas del club verde “e necesitamos algún recurso máis para non deixar a nadie sen xogar”.

Por su parte, Álex Vázquez aseguró que “foi un mercado esixente e novidoso”. “O principal obxectivo foi mellorar a plantilla do ano pasado, algo que parecía moi sinxelo pero non o foi”, afirmó un director deportivo que admitió el buen trabajo de todos los jugadores la temporada pasada “que fixo que tiveran ofertas doutros lugares”. “Foi complicado reter ao núcleo duro pero salvo dous (Escobar y Joseca) renovaron doce futbolistas”, comentó Vázquez.

El director deportivo enumeró los doce fichajes realizados y reconoció que la dureza de la categoría hizo que la plantilla sea así de larga. “Con esta plantilla de 24 temos todas as posición dobradas e ofrecemos distintos recursos ao noso adestrador”, declaró Vázquez, que también quiso presumir de la juventud de las incorporaciones. “A mistura entre xuventude e experiencia sumada á ilusión vai permitir crear un equipo moi competitivo”, cerró el encargado de la planificación deportiva.