Álvaro Fernández: «Ha llegado el momento de dar el paso e ir a una liga top»

comparte

“En el caso hipotético de que tenga que salir cedido, te diría que ha llegado el momento de dar el paso, de ir a una liga top”

Álvaro Fernández Carreras futbolista del Manchester United en declaraiones al diario As

El futbolista gallego del Manchester United concedió una entrevista al diario As en la que apuesta por jugar la próxima temporada en la Premier League o La Liga en el caso de que tuviese que salir cedido por su actual club a otro equipo.

Youtube Leeds United

El joven lateral ferrolano de los ‘red devils’, se encuentra estos días en la gira que el club inglés está realizando en EE.UU, después de la gran campaña realizada el curso pasado en el Preston de la Championship inglesa. El técnico Ten Hag decidió incluirlo en la lista y fue titular en los dos primeros partidos de la gira ante Leeds y Olympique Lyon y estuvo en la lista ante el Arsenal. Sinembargo, no podrá enfrentarse a su ex equipo el Real Madrid, como hubiera sido su deseo:“Siempre hay ganas de jugar ante el que fue tu club durante tres años”; porque apenas 24 horas antes de ese encuentro que se disputará a las 02:30 de la madrugada del jueves en el NRG Stadium de Houston, el ferrolano formó ante el Wrexham en San Diego con un plantel compuesto por el filial mancuniano y algunos de los jóvenes de la gira entre los que se encuentra,

Youtube Leeds United

Pretemporada y apuesta por ganarse un puesto

Su participación en la pretemporada del United no fue algo inesperado y su protagonismo está siendo grande después de que el ferrolano mostrase su nivel en los primeros encuentros.

«Me dijeron que contaban conmigo para la pretemporada con el primer equipo, para la gira, y que ya se reunirían después conmigo para ver qué pasa. Y aquí estamos», afirma Fernández en una de sus respuestas a la citada entrevista, con respecto a su presencia en la gira estadounidense y la pretemporada de los «red devils».

Además, el ferrolano comenzó con buen pié y mostrando un buen nivel ante Leeds y Olympique Lyon como titular.

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/alvaro-carreras-se-estrena-como-titular-con-el-united/

«Me encontré muy cómodo. Mucho mejor contra el Leeds. Son rivales duros. Eran los primeros minutos de pretemporada y siempre es complicado. Ahora vienen rivales interesantes, la verdad».

El futuro más inmediato para el jugador pasa por tratar de hacerse un hueco entre los elegidos finalmente por el técnico o buscar acomodo en la propia Premier o La Liga española, tal como afirmó al diario As el propio futbolista:

«Mi objetivo es ojalá poder quedarme en el primer equipo del United. Y si eso ocurre, ojalá poder ayudar y levantar algún trofeo que es lo que quiere el club, la afición y todos. Si no sucede y debo salir cedido, pues seguir currando a tope, ganarme más minutos y seguir creciendo. Al final, tengo 20 años y lo que quiero es jugar. Pero si puede ser en el United mucho mejor.»

Queda poco para saberlo, sentenció el joven lateral izquierdo ferrolano de 20 años de edad y con un prometedor futuro por delante, sin duda.

Puedes ver en este enlace la entrevista completa que el diario As realizó a Álvaro Fernández

http://muchacalidad-com.stackstaging.com/el-ferrolano-alvaro-carreras-entre-los-26-eligidos-por-erik-ten-hag/