Álvaro Sanz confía en la piña del Racing y pone el foco en el juego por bandas: ‘Hay que hacer más daño'»

comparte

El Racing de Ferrol se enfrenta al reto de mejorar su dinámica en la competición, confiando en que la química interna y el compromiso del grupo serán las claves para volver a sumar de tres en tres.

Este domingo, a las 14:00 horas en LaLiga TV Hypermotion, el de Caspe se verá las caras con algunos de sus excompañeros del Mirandés, que llega invicto a Ferrol.

En medio de una racha complicada, donde el Racing de Ferrol solo ha conseguido un punto de los últimos nueve en juego, Álvaro Sanz, uno de los fichajes del equipo, ha querido enviar un mensaje de calma y optimismo a la afición.

«Estamos muy unidos, el ambiente es bueno. Queda mucha liga y estamos tranquilos, adaptándonos al míster», declaró Sanz, dejando claro que el grupo mantiene la confianza en el proyecto y que esta fase será superada con trabajo y unión.

El jugador también destacó la fortaleza del equipo como uno de sus mayores valores: «Somos una buena piña, y eso nos dará muchos puntos». A pesar de los últimos resultados, Sanz aseguró que el vestuario sigue creyendo en revertir la situación en las próximas jornadas.

Pocos minutos y mucha competencia

Sanz no tiene prisa. El centrocampista compite por un puesto con otros seis jugadores, incluidos David Carballo, y entiende que el técnico aún se encuentra en pleno proceso de ajuste.

«En los entrenamientos nos va probando y todos nos encontramos bien. Con Señé somos perfiles parecidos, mientras que con Álex intentamos asociarnos más. Luis y Fran, que son más posicionales, tienen más recorrido. El encaje es tener ese perfil más defensivo y otro más organizador. Se ve que tenemos los seis bastante química y puede jugar cualquiera».

Un Mirandés a la contra y un Racing a mejorar por las bandas

La llegada del extremo zurdo Bebé abre la esperanza de que el equipo de Cristóbal Parralo consiga más amplitud por banda y mayor presencia ofensiva para la llegada de sus delanteros. Dorrió y Nacho(lesionado) son los encargados de hacerlo por la otra banda y hasta ahora no lo han conseguido apenas. Precisamente esta es una de las premisas a mejorar bajo el criterio de un Álvaro Sanz que propone: «hay que hacer más daño por banda», señaló.

El rival de este domingo es para el centrocampista verde, uno de los más peligrosos de la categoría jugando a la contra: «Ellos, sobre todo a la contra, son muy peligrosos», apuntó para finalizar.