Salir y besar el santo. Fue lo que hizo Amín con nocturnidad, en sus catorce primeros minutos sobre el sintético de As Eiroas, aprovechando dos clamorosos errores defensivos del Bergantiños. Los locales, que fueron mejores al comienzo de cada tiempo, sucumbieron ante un equipo de superior categoría. El cuadro de Carballo pudo rebajar la diferencia en los instantes finales del encuentro de cuartos de final e la Copa Federación. Iago Novo y Rubal tuvieron en sus botas el gol del honor de los encarnados. La victoria da la llave para entrar en la Copa del Rey al cuadro de A Ponte.
Del dominio del Bergantiños a los remates de Punzano
El Bergantiños era la presunta víctima, pero no se dejó someter. Los primeros quince minutos mostraron al cuadro de Carballo mejor asentado, con varias llegada hasta tres cuartos, un par de centros, dos disparos flojos, que atrapó sin problemas Alberto, Al Ourense solo la presión para que los locales no saliesen en jugada desde zona defensiva y en el primer minuto, la individual de Kensly Vázquez a Canedo, en la que llegó a desviar el saque, aunque el meta se benefició del rebote.
Punzano, a los 28 minutos, protagonizó el primer disparo a puerta visitante, pero Canedo sujetó la pelota sin problemas.
Fue el momento en el que los visitantes crecieron en la posesión, que sirvió para hundir un poco al Bergantiños. Los locales solo dispusieron de un disparo lejano de Marru antes del descanso.
Llegando al mismo, Punzano, recogiendo un centro de Aymane, pudo romper el 0-0 con un disparo cruzado en el área. La pelota rozó el poste. En el 44, desde fuera del área, ejecutó otro que pasó cerca del larguero.

Amín entra para aprovechar los errores locales
El Bergantiños quiso retomar el dominio del comienzo tras el paso por los vestuarios. Una muestra fie el disparo lejano de Tass que desvió César. Dos minutos más tarde, en el 52. Marru interceptó la salida de Adri Pérez, se fue hacia el área desde donde cruzó un disparo que lamió la cepa del palo.
Camus contestó con un disparo en el 58, pero Canedo atrapó. Uno después, Tassa se equivocó en la salida, César interceptó, Amín se desmarcó por dentro en su primera intervención y, tras recoger el el área, cruzó a las mallas.
En el 66, Álex Melide sorprendió a todos con un disparo desde tres cuartos que acabó botando en la parte superior del travesaño.
Dos minutos después, Nacho Pastor dejó el despeje a los pies de Amin, que no se lo pensó para batir por abajo, tirando al primer palo, para hacer el 0-2.
Barck estuvo a punto de meter de nuevo a los locales en la eliminatoria con un chut cruzado que rozó el poste a los 75 minutos.
Antes de la prolongación, Iago Novo rozó el gol del honor local con un disparo desde la media luna que pasó a un palmo del poste. En la última jugada, Alberto sacó de la escuadra un disparo de Rubal.
Al final, el Ourense se mete en semifinales del torneo, donde jugará en Lleida o en Ejea, y se clasifica para la Copa del Rey en la que recibirá a un Primera División en la primera eliminatoria de la misma.
Ficha
MIÉRCOLES 01/10/2025 (19,00) Campo: AS EIROAS (700)
BERGANTIÑOS F:C: : 0 – OURENSE C.F. : 2 (0-0)
BER : Canedo; Peñalver, Fito, Nacho Pastor (Amín 70’), Sola; Koke (Barck 64’), Tass, Onyia (Iago Novo D), Álex Melide (Rubal 70’), Marru (Ventureira 89’); Cerro. Ent. Simón Lamas. (Banco: Román (g); Abelenda; Álex Pérez; Hugo González).
OUR : Alberto; Coto, Carmona, Adri Pérez (Hugo Sanz 55’), Aymane; Camus, Jerin (Piera 80’), Punzano (David Muñoz 55’), César, Ouhdadi (Guerrero 73’); Vázquez (Amín 55’). Ent. Dani Llácer. (Banco: Ratón (g); Miguel Prado; Yuste; Castillo; Dani García; Aranzabe).
Goles: 0-1 Amín 59’; 0-2 Amin 68’.
Árbitra: Morato Vega (Asturias). Auxiliares: Solís Cameán y Aspra Fernández.
Amonestaciones: TA: Ouhdadi 23’; Alberto 78’; César 83’ / (sup. OUR) 51’.