COPA FERROLTERRA: Amistade, As Pontes y Portuarios campeones en La Gándara

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Gran día de fútbol base vivido en la catedral del mismo en Ferrolterra. Con una climatología perfecta para la práctica del fútbol, un terreno de juego en excelentes condiciones y una buena organización por parte de la AFAFE y la FGF – FERROL se llevaron a cabo las tres finales de Copa de Ferrolterra de fútbol base. Infantiles, cadetes y juveniles disputaron sus finales ante unas gradas abarrotadas de gente durante toda la jornada.

Lance de la final infantil. Foto: Rofy Cobo (cedida)
Lance de la final infantil. Foto: Rofy Cobo (cedida)

11:30 FINAL DE COPA INFANTIL

SRD Ánimas 2 – Amistade Meirás 3

Abrían la jornada los infantiles. El equipo revelación de la temporada, el Ánimas se media al subcampeón de Liga, el Amistade Meirás. Los de Valdoviño eran ligeramente favoritos pero el equipo de las casas baratas jugaba en casa y no se lo iba a poner fácil. Se llegaba al descanso con 0-1 gracias al gol de Alex Casteleiro en el (36).

Nada más comenzar la segunda parte, Jonathan consegúia el 1-1 para los azules (43). Alex y Manu hacían que el Amistade se acercara al título con sendos goles en el (58) y (63) que establecían el 1-3. Pero los de Ferrol no iban a rendirse tan fácilmente, y así era como nuevamente Jonathan en el (65) devolvía la emoción al marcador anotando el 2-3. En los últimos 15 minutos el equipo de Tino Anca lo intentó con más corazón que cabeza, pero sería el conjunto comandado por Rubén Álvarez el que se llevaría el gato al agua y a la postre el título de campeón de Copa Infantil 2015-2016 tras un partido físico en el que reinó la deportividad.

PINCHA AQUI para ver el acta del partido

Felicitar a ambos equipos por el gran partido ofrecido y desear mucha suerte al Amistade Meirás en la fase de ascenso a Liga Gallega que comienza el sábado ante el Maravillas de A Coruña en Atios.

CD As Pontes, campeón cadete. Foto: A.F. (cedida)
CD As Pontes, campeón cadete. Foto: A.F. (cedida)


17:00 FINAL DE COPA CADETE

CD As Pontes 2 – CD Narón «B» 0

En la jornada de tarde de nuevo con gran presencia de público abrían fuego los cadetes del CD As Pontes y del CD Narón. El joven equipo amarillo se medía al subcampeón de Liga que partía como favorito.  Pero los que mejor empezaron fueron los naroneses que parecían sentirse mas cómodos en el campo ante un rival algo nervioso. Los gritos de Iván Rodríguez expolearon a sus pupilos y los de la villa minera pronto se metieron en el partido. En el (20) clara ocasión visitante que sacaba bajo palos un jugador naronés. En el (24) llegaba el 1-0 por medio de Sergio Cazás al aprovechar un error en la salida de balón del conjunto de Piñeiros. Hasta el descanso reinó la igualdad en un partido bastante vistoso para el espectador.

En la reanudación, sin tiempo para saborear el refresco del ambigú, Mateo López consegúia el 2-0 aprovechando que el rival estaba despistado. Mazazo que acusó el conjunto naronés por lo que el As Pontes tuvo unos minutos de dominio donde pudo sentenciar el choque. En la última fase del partido se repuso el conjunto de Pedro Garrote y Chiqui pero el ordenado conjunto de Iván Rodríguez supo guardar la ropa y conservar un resultado que les daba el título de Campeones de Copa Cadete 2015 – 2016. Destacamos como MVP del partido al jugador del CD As Pontes, Alberto Ledo por su gran talento y calidad, siendo un jugador desequilibrante en esta final.

PINCHA AQUI para ver el acta del partido

Felicitar a ambos equipos por el gran partido ofrecido y la deportividad mostrada y desear mucha suerte al CD As Pontes en la Fase de Ascenso a Liga Gallega que comienza este sábado en O Poboado ante el Residencia de Lugo.

El Portu juvenil celebrando. Foto: Facebook Masfútbol Narón.
El Portu juvenil celebrando. Foto: Facebook Masfútbol Narón.

19:00 FINAL DE COPA JUVENIL

S.R.D. Portuarios 2 – CD Narón 1

Cerraban la tarde los juveniles, con más expectación si cabe que en la final de cadetes. Un público deseoso de ver al subcampeón de Liga ante un CD Narón que pese a finalizar la temporada muy justo de efectivos, era quien de eliminar en semifinales al campeón de Liga el Numancia y amenazaba con birlarle la copa al equipo de Ferrol Vello. Lo cierto es que la primera parte tuvo claro color azulón ya que el Portuarios dominó de principio a fin y tuvo varias ocasiones para adelantarse en el marcador. A decir verdad, un contraataque naronés justo antes del descanso llevó el miedo a la parroquia ferrolana que vio como su primera parte inmaculada a punto estaba de finalizar con derrota. Ni para unos ni para otros. 0-0 al descanso y todo por resolver en la segunda mitad.

En la reanudación se igualaron un poco las fuerzas y el toma y daca entre ambos equipos era constante. Pero en el (62) un balón a la espalda de la zaga naronesa era aprovechado por Jose Salaza para hacer el 1-0 favorable al Portuarios. Posteriormente en el (72) un corner favorable al CD Narón se convertía en un rápido contraataque de los de Ferrol Vello que finalizaba Diego Porca para establecer el 2-0. Parecía que el pescado estaba vendido, pero los de O Cadaval sacaron garra y espíritu consiguiendo endurecer el partido y recortar diferencias en el (80) por medio de Abraham que hacía el 2-1. Últimos 10 minutos de emoción, tensión, mucha lucha por cada balón que sumado a la incertidumbre del resultado hasta el final tuvo en vilo a todos los espectadores. Con el pitido final de Borja Gundín explosión de júbilo del conjunto de Arrojo y desolación y enfado del conjunto de «Tucho».

Destacamos como MVP de la final al habilidoso y desequilibrante jugador del Portuarios, Diego Porca «Dieguito» una delicia para los espectadores que abarrotaban la grada.

Pincha aqui para ver el acta del partido

Felicitar a ambos equipos por el gran partido realizado y desearle mucha suerte al Portuarios en la fase de ascenso a Liga Gallega que comienza el sábado ante el Manuel Peleteiro de Santiago en Aneiros.

Graderío de La Gándara abarrotado. Foto: A.F. (cedida)
Graderío de La Gándara abarrotado. Foto: A.F. (cedida)

Felicitar también a Laureano Bugallo por tener La Gándara tan bien cuidada y tan acogedora como siempre y a la Delegación de Ferrol de la FGF y del Comité de Árbitros por su buena organización y buen hacer durante las finales; así como al público presente en las mismas por su buen comportamiento durante los partidos. Así es más fácil que disfrutemos todos de las fiestas del fútbol de Ferrolterra.

¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA¡¡¡

M.V.J. para www.muchacalidad.com

picasion.com_18b2f951d930acfa32cac4fc19a05bb6

Últimas Noticias

Categorías

Categorías