ANÁLISIS | El 1×1 de un Racing en plena forma

comparte

Juanma Codesido #FútbolFerrol


En pleno parón liguero y a un partido para cerrar la primera vuelta de la competición, analizamos uno por uno a los 20 futbolistas que hasta la fecha ha utilizado Emilio Larraz y al propio técnico, en este nuevo Racing que ya casi está donde pretende. Los verdes son segundos en la tabla a tan solo dos puntos del líder Bergantiños.

Foto: Cora Rey

Diego Rivas: Portero. Narón, 31 años. Dueño y señor de la portería del Racing. Llegó para cubrir el hueco que dejó Ian Mackay y sin duda está cumpliendo con las expectativas. Con personalidad y muy completo con una alta experiencia en categorías superiores, está demostrando ser indiscutible para Emilio Larraz, ha dejado su puerta a cero en 13 de los 18 partidos disputados, demostrando que le queda muy pequeña la Tercera División.

Leobalde . Foto: Cora Rey

Chema Leobalde: Portero. Santiago de Compostela, 20 años. Viene de jugarlo absolutamente todo la pasada campaña con el Laracha a un buen nivel, su situación actual no es fácil aunque eso no frena su ambición por seguir aprendiendo. Portero joven absolutamente capacitado para cumplir con creces en cuanto le llegue su oportunidad.

Seoane anotó el tanto que abría el marcador ante el Choco. Foto: Sandy López

Diego Seoane: Lateral derecho. Ourense, 30 años. Jugador que sabe lo que es jugar en Primera División, lo hizo muy joven en el Deportivo de La Coruña. Con una alta experiencia en categorías superiores, está demostrando un gran nivel a pesar de estar jugando con molestias, en defensa es seguro y arriba llega con facilidad para servir balones de gol a los delanteros, también es un arma para rematar a balón parado, ya suma tres tantos siendo el defensa más goleador del equipo. Actualmente se está viendo al mejor Seoane desde su llegada al Racing.

Catú durante un entrenamiento.

Catú: Defensa central. Santiago de Compostela, 28 años. Músculo y contundencia en la defensa. Con balón no se complica, jugador aguerrido de los que va duro al choque con potencia. Llegó tras jugarlo todo en el Caudal en Segunda B, y con un buen rendimiento durante años en el Compostela, está siendo una pieza clave para la defensa departamental.


Garrido celebra su gol. Foto: Sandy López

Diego Garrido: Defensa central. Santander, 34 años. Jugador que cumple una segunda etapa en el club con amplia experiencia en categoría superior y fútbol internacional. Su rendimiento ha ido de menos a más, le costó adaptarse pero actualmente atraviesa un gran momento, cumple en la marca al rival y va bien en el juego aéreo, aporta un alto grado de veteranía y experiencia al grupo tanto en el campo como en el vestuario. Jugador imprescindible para Emilio Larraz que lo ha jugado todo hasta el momento.

Foto: Cora Rey

Miguel Villarejo: Lateral izquierdo. Jaén, 30 años. Futbolista que rindió a un gran nivel en el Talavera en Segunda B la pasada campaña, goza también de experiencia en otros equipos de la división de bronce y en el fútbol Griego. Se suma al ataque con frecuencia para surtir de buenos balones a los delanteros como asistente, recupera bien su posición ofreciendo un rendimiento que va en continúo ascenso.

Joel ante el Racing Villalbés. #FutbolFerrol

Joel López: Mediocentro. Ferrol, 19 años. Joven jugador cedido por el Deportivo de la Coruña. La revelación del equipo, a pesar de su juventud está demostrando un desparpajo increíble, trabajo e intensidad, es un perro de presa en el medio campo con continua presión y ayudas defensivas. Ha mejorado mucho con balón desde su llegada. Para un mediocampo de contención es un futbolista indispensable para el Racing.

Pau Bosch en A Malata. Foto: Cora Rey

Pau Bosch: Mediocentro. Lleida, 30 años. Un multiusos para Emilio Larraz, ha formado pareja en el medio campo junto a Joel, pero también ha jugado como central y lateral. Conoce la división de bronce como la palma de su mano, muchas temporadas en el grupo III de Segunda B. Es un jugador con oficio y muy seguro, sea en la defensa o en el mediocampo siempre asegura una buena actuación, un trabajador nato para el equipo.

Borja Hernández en A Malata. Foto: #FutbolFerrol

Borja Hernández: Mediocentro. Santa Cruz de Tenerife, 29 años. Jugador con un perfil más organizativo para el centro del campo. Trata bien el balón y conecta bien con los hombres de arriba. Comenzó como titular pero durante una serie de encuentros no participó, eso no le privó para seguir trabajando y volver a hacerse un hueco en el once en los últimos partidos. Un mediocampista distinto a Joel y Pau.

Carlos García en A Malata. Cora Rey

Carlos García: Mediocentro. Sevilla, 25 años. Fue una promesa de la cantera del Betis con un amplio recorrido en Segunda B. Una lesión del ligamento cruzado lo tendrá apartado del terreno de juego durante varios meses. Es uno de los jugadores con más calidad del mediocampo, fino y hábil con el pase y con buen disparo a portería. Gran baja para el equipo ya que era uno de los habituales.

Foto: Cora Rey

Léo Marques: Mediocentro. Brasil, 20 años. Joven jugador brasileiro que llegó del Capivariano tras cuajar una buena actuación en la Copinha sub 19 con el Palmeiras. A penas jugó unos minutos de dos partidos con los navales. Sin casi apariciones con el equipo, salió cedido al Laracha hasta el final de la temporada.

Pablo Rey recibe la entrada de un rival. Foto: Sandy López

Pablo Rey: Mediocentro. Ferrol, 33 años. Un jugador que alcanza la categoría de mito en el club ferrolano. Está cuajando una de sus mejores temporadas a nivel goleador, acumulando ya 12 tantos, tiene a solo ocho dianas el ser máximo goleador histórico del club. Gran talento de calidad pura con un golpeo exquisito a balón parado. Futbolista que le queda más que pequeña la Tercera División.

Foto: Sandy López

Marcos Álvarez: Extremo. Ortigueira, 30 años. Volvió al Racing la que el considera su casa después de varios años. Hábil y veloz en sus eléctricas carreras por banda. Comenzó a un alto nivel pero una lesión en la rodilla le mantuvo mes y medio fuera truncando así su gran momento de forma. Actualmente poco a poco intenta recuperar su gran nivel ofrecido al principio de curso.

Foto: Cora Rey. Cedida

Adrián Armental: Extremo. Ribeira, 28 años. Cumple su tercera temporada en el club, asegura cuatro o cinco goles por curso. Desborda por banda sirviendo de buenos balones a los delanteros, lleva dos campañas jugando más de 3.000 minutos por temporada siendo un habitual por el flanco derecho.

Foto: Sandy López

Javi Sanmartín: Delantero. Ferrol, 19 años. Criado en el club desde muy pequeño, le ha llegado este año su oportunidad de formar parte en el primer equipo. Buena técnica, potencia física y gran entendedor del juego. Con delanteros como Joselu y Juan Antonio, tiene difícil gozar de muchos minutos, pero ante todo, aprovecha con ambición toda oportunidad para demostrar sus aptitudes.

Joselu en una acción ante el CD Barco. Foto: Sandy López

Joselu: Delantero. Palmeira, 31 años. Quinta temporada en el club de uno de los delanteros más cotizados en Tercera y Segunda B. Implacable rematador, asegura 15-20 goles por temporada. Puede desenvolverse como nueve o caer a banda, tiene calidad y es muy peligroso dentro del área. Jugador que marca diferencias en la categoría.

Juan Antonio celebrando un gol en A Malata. Foto: Cora Rey

Juan Antonio: Delantero. Sevilla, 27 años. Futbolista al servicio del gol, firmó 28 dianas hace dos temporadas en Tercera con el Formentera. En la actual, acumula ya nueve tantos, siete en los últimos seis partidos. Importante como nueve para aguantar bien el balón, recibir de espaldas, descargar, todo esto acompañado de un buen juego aéreo. Trabajador incansable, se complementa bien con Joselu en la punta del ataque.

El juvenil Sergio Otero. Foto: Sandy López

Sergio Otero: Mediocentro. As Pontes, 18 años. Pilar indiscutible en el equipo juvenil. Futbolista de enorme proyección, disputó 422 minutos con el Racing en 2ª B la pasada temporada, repartidos en 9 encuentros, 5 de ellos como titular. Habitual en los entrenamientos del primer equipo, ha disputado 10 minutos ante el Compostela en A Malata en lo que va de temporada.

Luis en un entreno en A Malata con el primer equipo.

Luis Rodríguez: Media punta-interior. Ferrol, 18 años. Es otro de los preferidos del técnico Emilio Larraz. Jugador diferente, de aparente fragilidad que suple con una buena técnica, gran inteligencia táctica y buena visión del juego. Debutó con el primer equipo la pasada campaña disputando 6 minutos ante el Somozas y esta temporada debutó con 5 minutos ante el Racing Villalbés.

Borja Pita . Foto: Cora Rey

Borja Pita: Lateral izquierdo. Mugardos, 17 años. Todavía en su segundo año como juvenil, retornó al Racing en el mes de septiembre como cedido por el Deportivo. Un fijo en el juvenil desde su llegada. De gran fortaleza física para su edad, trabajador incansable sobre el césped y de gran recorrido por banda, aprovechó de la mejor manera los 11 minutos que le dio el míster en O Carballiño ante el Arenteiro.


Emilio Larraz en A Malata. #FutbolFerrol

Emilio Larraz: Entrenador. Zaragoza, 50 años. Técnico que llegó tras una gran campaña en Segunda B con el CD Ebro. Declinó ofertas de categoría superior para firmar por el Racing. Experto en ascensos a Segunda B, es un entrenador al que le gusta ser práctico en su juego. La base, una alta seguridad defensiva con solvencia en ataque, que permite al equipo ir cumpliendo retos mes a mes, en todo tipo de situaciones que puede ofrecer la Tercera división.
Su objetivo es claro : “Si no se asciende, me dará la sensación de que he perdido un año” afirmaba recientemente el técnico maño