Ángel Tenreiro, «Xelo» | «Nuestro equipo va de menos a más»

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

El técnico del Galicia de Caranza Juvenil, junto con Fran Insua, nos mostró sus impresiones tras el derbi ante el CD As Pontes, el cual analizó, así como también la situación de su equipo y de esta Liga Gallega Juvenil express, en la que los de Caranza son líderes del Grupo «A» y están muy cerca de certificar la clasificación para el Play Off de Ascenso.

ANÁLISIS DEL GALICIA DE CARANZA – CD AS PONTES

«Me gusta mucho lo que propone el As Pontes, que siempre quiere jugar y nos pone en apuros. El partido estuvo marcado por el viento, pero nosotros hicimos una primera parte espectacular, con mucha intensidad y un nivel defensivo muy alto. No concedimos nada e incluso pudimos cerrar el partido ya en la primera parte. En la segunda parte ellos dominaron y nos vimos un poco acogotados para poder salir jugando (los chavales ven cerca el objetivo y surge el miedo a arriesgar), aún así pudimos matar a la contra, pero nos tocó sufrir. Quiero destacar también el arbitraje, ya que a mi modo de ver fue perfecto.»

SITUACIÓN DEL EQUIPO

El equipo va de menos a más, el objetivo nunca fue el de ascender, pero si que queríamos competir, ahora estamos más cerca de la siguiente fase y ahí todo puede pasar. Sería importante terminar primeros de grupo, porque da una gran ventaja para la siguiente fase, pero ojo porque aun nos queda un punto para poder entrar y hasta el rabo todo es toro…. Si el Viveiro no es capaz de ganar al Polvorín en esta jornada, si que ya estaríamos dentro de la Fase de Ascenso a Liga Juvenil Nacional.

Estoy muy contento porque tengo un grupo de más de 20 chavales estupendo, no faltan a entrenar y cualquiera puede ser titular en cualquier momento. Después de un año sin jugar, competir a este nivel es sorprendente.

ANÁLISIS DE LA TEMPORADA HASTA EL MOMENTO

Al tratarse de una temporada exprés, decidimos trabajar solo un sistema y preparar al equipo en base a él, hubo momentos de dudas pero a la larga funcionó bien. La Liga tan corta beneficia a los equipos sólidos a nivel defensivo y creo que eso lo conseguimos. Y por supuesto hay que tener esa pizca de suerte en los momentos puntuales. Para nosotros el punto de inflexión fue ganar en casa del Polvorín, el equipo trabajó mucho y nos convencimos de que podíamos estar ahí. Nuestro grupo ha sido igualado y de hecho el As Pontes hasta este fin de semana tenía posibilidades de meterse. En otros grupos hubo más diferencias, pero en el nuestro cualquiera le pudo ganar a cualquiera.

RECTA FINAL DE LA PRIMERA FASE

Después del parón de la próxima semana, el Galicia de Caranza, que cuenta solamente con tres jugadores de último año, un bloque amplio de jugadores de segundo año y alguno también de primer año, visitará el complicado terreno de juego de A Roca para visitar al Racing Villalbés «B«, finalizando la Primera Fase en el Municipal de Caranza recibiendo al EF Polvorín.

Foto de portada: Ángel Tenreiro «Xelo» en el encuentro ante el CD As Pontes de este sábado en Caranza.

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp